Blinken elogia a Colombia como modelo para el mundo por la acogida de migrantes venezolanos

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, destacó este miércoles a Colombia como un “modelo para el mundo” por su “generosa” acogida de millones de venezolanos forzados a migrar por la “crisis humanitaria” en su país.

Blinken aplaudió en una conferencia de prensa la respuesta del presidente Iván Duque frente al “reto migratorio” que representa la crisis en Venezuela, cuyo gobierno no es reconocido por Bogotá ni Washington.

“Colombia ha demostrado una enorme generosidad al recibir a unos dos millones de migrantes venezolanos desplazados por la actual crisis humanitaria en Venezuela”, sostuvo tras su encuentro con Duque en la sede de gobierno en Bogotá.

El presidente colombiano lanzó este año un plan para regularizar a casi un millón de venezolanos indocumentados.

“Lo aplaudo, lo felicito por su visión y liderazgo”, le expresó el secretario de Estado, remarcando que lo hecho por Colombia “es un modelo para la región y también un modelo para el mundo”, dijjo Blinken.

Blinken señaló que junto a los venezolanos se “están desplazando” los mexicanos, los haitianos y los centroamericanos, y llamó a los gobiernos aliados a “tener un enfoque coordinado” para hacerle frente a la “presión migratoria”.

“Tenemos que abordar con mayor efectividad la causa raíz de la migración y la migración irregular. Es decir, qué es lo que está llevando a la gente a dejarlo todo para hacer un viaje tan peligroso a lo largo del continente”, dijo.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

La delegación de Estados Unidos que estuvo en el país hasta el jueves 30 de junio, no logró su principal objetivo: la liberación de los...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo