Brown Books Kids lanza la primera serie de libros infantiles de la Dra. Donna Housman centrada en la salud mental

- Publicidad -

La Dra. Donna Housman ha lanzado los dos primeros libros de su serie de libros para niños, ECSELent Adventures, con Brown Books Kids. Estos libros tienen como objetivo apoyar la salud mental de los niños pequeños ayudándolos a abordar y procesar emociones difíciles a través de la narración de cuentos. La serie presenta personajes animales divertidos, identificables y diversos que experimentan varios desafíos de la vida, como la pérdida y la exclusión, como una forma de fomentar conversaciones positivas y apropiadas para la edad sobre temas difíciles.

En el primer libro, «Gilly y el jardín», los hermanos nutrias Hemmy y Shemmy (embajadores de la serie ECSELent Adventures) abordan con sensibilidad la pérdida y el dolor por la muerte de una querida mascota. “Theo’s Deliciously Different Dumplings” celebra la diversidad y la inclusión después de que Theo, un oso koala, es intimidado el primer día de clases por ser diferente a sus compañeros de clase. «Gilly and the Garden» se lanzó el 27 de septiembre de 2022 y «Theo’s Deliciously Different Dumplings» se lanzó el 29 de noviembre de 2022.

- Publicidad -

Cada libro incluye consejos y preguntas orientadoras para que el lector ayude a conectar los temas con las experiencias de los niños mientras exploran las muchas emociones que surgen de las situaciones desafiantes.

“Los niños no son inmunes a los desafíos y tragedias de la vida, y al ayudarlos a comprender y procesar temas y emociones difíciles, podemos ayudar a fomentar y apoyar su salud mental”, dijo la Dra. Donna Housman. “La serie de libros ECSELent Adventures promueve los componentes básicos de la inteligencia emocional, que va de la mano con la educación para el desarrollo moral y del carácter”.

Como psicóloga clínica con más de 35 años de experiencia, la Dra. Housman comenzó su carrera trabajando con niños y adolescentes en temas como ansiedad, depresión y suicidio. Creyendo que es mucho más fácil prevenir que reparar, fundó el Instituto Housman , una organización de capacitación, desarrollo profesional, currículo e investigación. Su enfoque de aprendizaje temprano emocional, cognitivo y social basado en evidencia mundialmente reconocido, Begin to ECSEL™, promueve el desarrollo saludable del cerebro y un sentido positivo de sí mismo desde el nacimiento.

La Dra. Housman es miembro fundador de la junta ejecutiva y tesorera de la Asociación para la Salud Mental Infantil de Massachusetts, un subcapítulo de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil. Ha capacitado a miles de educadores de la primera infancia, niños y familias en su enfoque ECSEL y, al mismo tiempo, es una fuente constante de asesoramiento y orientación vitales para familias y educadores. La investigación revisada por pares desde su inicio hasta el enfoque ECSEL™ se ha publicado en revistas internacionales.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo