Cámara de la Industria del Vestido: Costos de producción aumentaron hasta 60% en comparación al 2021

- Publicidad -

Mariela Osorio, directora de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), informó que las empresas que fabrican uniformes escolares y que integran el gremio se redujeron en los últimos 20 años en 90%.

«Actualmente, la Cámara agrupa un número muy reducido de empresas, el cual no es representativo dentro del sector de uniformes escolares», resaltó.

- Publicidad -

Indicó que los costos de producción incrementaron hasta 60%, en comparación al año anterior: «tenemos más o menos un cálculo aproximado entre un 40% y un 60%».

No obstante, aseveró que la capacidad operativa del sector se ubica entre 20% y 30% de su producción máxima.

«Nuestras principales fortalezas radican en que somos un sector intensivo en mano de obra, principalmente femenina en todos sus procesos productivos, lo que viene a implicar una baja inversión de capital por puesto de trabajo», añadió.

Puntualizó en Fedecámaras Radio que «tenemos altos y desproporcionados costos en el pago de patentes, de servicios públicos, así como un número importante de contribuciones parafiscales de alto valor, más un rezago tecnológico por la fuerte recesión económica que ha venido enfrentando el sector en los últimos 6 años».

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo