Capturados dos hombres por acoso sexual en Chacao

Este sábado, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, capturaron a dos sujetos por acoso sexual en el Centro Comercial Sambil.

Los uniformados atendieron una denuncia efectuada por una ciudadana, y los detenidos quedaron identificados como Franco Rodríguez Benito y Christian Salgueiro Climastone, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público en materia de violencia contra la mujer.

Según las investigaciones llevadas por el Servicio de Investigaciones Penales de la policía municipal, los individuos formaban parte de una red de depredadores sexuales bajo el alias de “FRANK EL SEXI”, un grupo internacional que opera desde Perú, dedicado a captar mujeres jóvenes y seducirlas para lograr la conexión afectiva y luego de esto obtener material audiovisual.

Este material era utilizado por mensajería instantánea, para luego solicitar sumas de dinero por la destrucción de dicho material a sus víctimas, señaló la policía municipal en su cuenta de Instagram.

La víctima declaró que se encontraba en el centro comercial y la abordaron unos ciudadanos desconocidos, quienes mediante acoso y persecución le indicaban que no se irían de su lado hasta tanto no se fuera con ellos y que les diera su número celular, que “al menos no la pasaría mal, que le daría noches inolvidables”.

La víctima decidió realizar la denuncia en la sede policial y colocó un mensaje de alerta mediante las red social facebook de los hechos ocurridos, logrando conectar con otras ciudadanas que días anteriores habían sido objeto de acoso con el mismo modus operandi, por lo cual se realizaron las investigaciones correspondientes.

Hechas la investigaciones, se pudo constatar que uno de los sujetos trabajaba para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, específicamente en el Hospital Domingo Luciani del Llanito.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Nueva medida contra las ONG obliga a develar la confidencialidad de los beneficiarios

Las ONG venezolanas deberán inscribirse en el registro de la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo con lo establecido...

Delsa Solórzano:  «Nos mantenemos en la calle exigiendo vacunas para todos y elecciones libres»

"Vacunas para el pueblo y elecciones libres", exigió este jueves la presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, durante un recorrido de la Comisión...

Todo listo para el funeral del príncipe Felipe de Inglaterra

El funeral el sábado en Windsor del príncipe Felipe verá a toda la familia real británica vestida de civil, el féretro llevado por un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo