Cavececo aún espera por las fechas para instalar puntos de vacunación en los centros comerciales

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, indicó que aún no tienen las fechas exactas de cuándo se van a implementar los puntos de vacunación en los centros comerciales, esto con relación al plan anunciado recientemente por la administración de Nicolas Maduro.

El pasado 25 de octubre el Ejecutivo nacional informó, a través de una cadena vía TV por Venezolana de Televisión (VTV), que iniciarían unas mesas de trabajo con Cavececo y el sector de farmacias para instalar aproximadamente 400 puntos de vacunación contra la COVID-19 en los establecimientos de cada uno de estos sectores.

“Esta iniciativa de poner puntos de vacunación en los centros comerciales es una buena noticia, ya que desde el año pasado lo estamos solicitando, pero aún no tenemos una fecha exacta de cuándo vamos a implementar estos centros de vacunación en los centros comerciales. Estamos terminando de ajustar todos los detalles”, afirmó. 

Explicó que se han realizado jornadas de vacunación muy puntuales en distintos centros comerciales ubicados en actualmente en Paraguaná, Maracaibo y Barquisimeto.

“Hay tres o más centros comerciales afiliados a la cámara que han realizado jornadas de vacunación desde septiembre en estos estados, debido a que no contaba con puntos de vacunación y tomaron en cuenta a los centros comerciales. Estos centros comerciales han avanzado bastante, pero ahora estamos a la espera de poder tener el resto de los centros activos con este plan en todos los estados del país”, agregó.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló días antes que el número de centros de vacunación puede ser mucho mayor, pero todo dependerá de las coordinaciones que realicen los diferentes sectores, es decir, Cavececo y el sector de farmacias con sus agremiados. Ante ello, Itriago comentó que “estuvimos presente en las reuniones que se realizaron para tratar puntos importantes y propuestas referente a este plan. Cabe destacar que somos el canal por donde se está dirigiendo todo el entendimiento entre las partes, es decir, nosotros y las otras cámaras como Cavefar (Cámara Venezolana de Farmacias)”, enfatizó.

Destacó que para Cavececo es un “beneficio adicional” poder brindarles a los visitantes de los centros comerciales puntos de vacunación, para que se incentiven a ir y obtengan mayores comodidades. “Desde la cámara estamos dispuestos a prestar nuestra logística, los espacios, sillas, mesas entre otros”, comentó.

Sin embargo, señaló que es necesario por parte de las autoridades de la salud que suministren todo lo concerniente a la vacunación, es decir, desde la cadena de frío hasta la persona profesional que debe aplicar la vacuna, el registro.

“Son puntos que ya hemos acordado tanto con la ministra de Comercio como con el ministro de Salud, porque es importante que este proceso llegue incluso a todas las regiones del país y que podamos lograr la meta que ha planteado el ejecutivo para finales de año que es tener al 96% de la población vacunada”, puntualizó.

“Los semáforos anticovid nos favorece”

Claudia Itriago aseveró que desde siempre “hemos dejado claro que nos favores la medida de los semáforos anticovid”, ya que ello puede incentivar a los clientes a visitar los centros comerciales porque sentirán de alguna manera más seguros.

“El tema que ya hemos conversado con las autoridades del país es que los centros comerciales no tienen una sola puerta de acceso. Muchos tienen de siete a ocho puertas y en algunos casos hay centros comerciales que son bastante abiertos y que allí sería muy difícil tener un control de seguridad”, afirmó. 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Acusan a Kevin Spacey por agresión sexual contra tres hombres

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra...

Reuters: El dólar retrocede hacia mínimos de un mes

El dólar caía el jueves a un mínimo en un mes, luego que las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal...

Honduras retiene a la senadora colombiana Piedad Córdoba con casi 68.000 dólares

La senadora electa colombiana Piedad Córdoba fue retenida este miércoles en Honduras, con casi 68.000 dólares que no declaró en un aeropuerto de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo