CENDA: Canasta Alimentaria de abril se ubicó en $352,06

- Publicidad -

La Canasta Alimentaria que contiene 60 productos de consumo básico para una familia de cinco personas en el mes de abril de 2022 tuvo un costo de Bs. 1.562,45 ($352,06) lo que refleja un aumento de 3,9% con respecto al mes anterior.

La información la dio a conocer el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), quienes precisaron que durante este mes los precios de los alimentos continuaron subiendo solo que aun ritmo inferior en comparación con el mes pasado.

- Publicidad -

En el mes de abril los rubros que más aumentaron de precio en bolívares fueron: “leche, quesos y huevos“ (+Bs.12,74), “cereales y sus derivados“ (+Bs. 11,87), “carnes y sus preparados“ (+Bs. 9,58), “pescados“ (+Bs. 7,57); “frutas y hortalizas” (+Bs. 6,65). El rubro “azúcar y similares“ mantuvo sus costos, y “granos“ y “verduras“ bajaron -3,3% y – 1,7%, respectivamente.

El CENDA precisa que para abril 2022 el nuevo salario mínimo es de $29 con treinta y cuatro centavos de dólar mensual, lo que equivale a menos de $1 dólar diario.

“Observando que en las estimaciones, índices y parámetros de organismos internacionales como: PNUD, CEPAL, BID, BM, entre otros; se establece un mínimo de ingresos de 1,90 dólares diarios para considerarse en nivel de pobreza; en Venezuela la familia de la clase trabajadora venezolana apenas sobrevive con ese ingreso mensual; sin poder adquisitivo y sin poder satisfacer sus necesidades básicas de alimentación ni de servicios esenciales”, concluye el estudio.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sam Bankman-Fried, cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, fue sentenciado a 25 años de cárcel

El cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves 28 de marzo en Nueva York a 25 años de...

Lula y Macron afirman que veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela es “grave”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves 28 de marzo que el bloqueo de la candidatura de la opositora...

CNE ante declaraciones de EEUU: “Cualquier intento de interferir las elecciones será enfrentado con determinación”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado señalando al ente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo