CENDA: Canasta Alimentaria de abril se ubicó en $352,06

La Canasta Alimentaria que contiene 60 productos de consumo básico para una familia de cinco personas en el mes de abril de 2022 tuvo un costo de Bs. 1.562,45 ($352,06) lo que refleja un aumento de 3,9% con respecto al mes anterior.

La información la dio a conocer el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), quienes precisaron que durante este mes los precios de los alimentos continuaron subiendo solo que aun ritmo inferior en comparación con el mes pasado.

En el mes de abril los rubros que más aumentaron de precio en bolívares fueron: “leche, quesos y huevos“ (+Bs.12,74), “cereales y sus derivados“ (+Bs. 11,87), “carnes y sus preparados“ (+Bs. 9,58), “pescados“ (+Bs. 7,57); “frutas y hortalizas” (+Bs. 6,65). El rubro “azúcar y similares“ mantuvo sus costos, y “granos“ y “verduras“ bajaron -3,3% y – 1,7%, respectivamente.

El CENDA precisa que para abril 2022 el nuevo salario mínimo es de $29 con treinta y cuatro centavos de dólar mensual, lo que equivale a menos de $1 dólar diario.

“Observando que en las estimaciones, índices y parámetros de organismos internacionales como: PNUD, CEPAL, BID, BM, entre otros; se establece un mínimo de ingresos de 1,90 dólares diarios para considerarse en nivel de pobreza; en Venezuela la familia de la clase trabajadora venezolana apenas sobrevive con ese ingreso mensual; sin poder adquisitivo y sin poder satisfacer sus necesidades básicas de alimentación ni de servicios esenciales”, concluye el estudio.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo