Colgate supera este año el número niños alcanzados en 2023 con su programa de salud bucal

- Publicidad -

El programa de la marca Colgate, “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, alcanzó un total de 116.179 niños venezolanos durante el primer cuatrimestre de este año, con lo que rebasa en 11% los menores beneficiados a lo largo de todo 2023.

Esta cifra representa un avance en la consecución de la meta trazada para este año por Colgate, que aspira a superar los 500.000 niños con su programa.

- Publicidad -

“Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” es una iniciativa global de Colgate dirigida a niños de educación inicial y primaria para motivarlos a responsabilizarse por su salud bucal.

Fue implementado por primera vez en Venezuela en 1971, lo que implica que tiene 53 años ininterrumpidos, tiempo durante el cual ha atendido a más de 25 millones de niños. En el mundo, se ejecuta desde 1940, ha sido traducido en más de 30 idiomas y está presente en 80 países, impactando a más de mil millones de niños. Para 2025 se espera llegar a los 2 mil millones de niños.

El programa dicta charlas de salud bucal a través de embajadores y multiplicadores, las cuales están respaldadas por juegos y divertidos videos que educan y, a la vez, entretienen a los niños. ´

El objetivo fundamental es reforzar los conocimientos de las medidas preventivas en salud bucal y lograr que los niños se cepillen correctamente tres veces al día, que usen diariamente el hilo dental, que logren identificar los alimentos adecuados para su salud bucal y tengan una actitud positiva hacia el odontólogo.

“En 2023 llegamos a 104.000 niños y este año, en tan solo 4 meses, sobrepasamos esa cantidad, lo cual nos tiene muy felices y sumamente comprometidos en redoblar esfuerzos para conquistar nuestro objetivo de 500.000 niños en 2024”, señala Omaivic Miranda, directora de mercadeo de Colgate-Palmolive.

Agregó que están conscientes que” es un reto muy ambicioso, pero que será posible gracias al apoyo de empleados embajadores del programa y aliados como el Dividendo Voluntario para la Comunidad y el Museo de los Niños. Estamos seguros que, con esta suma de esfuerzos, podemos crear un mundo lleno de sonrisas brillantes y futuros más brillantes”.

La alianza entre Colgate y el Dividendo Voluntario para la Comunidad se estableció en 2023, con la finalidad de ampliar la cobertura del programa en instituciones educativas del Distrito Capital y el estado Miranda.

Con el Museo de los Niños, Colgate–Palmolive mantiene una relación de más de 15 años. La marca patrocina el espacio dedicado a la higiene bucal que posee este centro educativo recreativo.

Por otro lado, los embajadores de “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” constituyen una parte importante del programa, ya que son colaboradores de Colgate-Palmolive, quienes dedican parte de su tiempo a ser voluntarios y protagonistas de las charlas con los niños y niñas.

Hasta el año pasado, el programa tenía influencia solo en el Área Metropolitana, pero para este año se suman las zonas de La Guaira, Maracay y Valencia, lo que favorecerá a incrementar su alcance en la región centro norte del país.

Colgate–Palmolive tiene más de 200 años en el mundo y más de 100 años innovando en productos y tecnología. En Venezuela cuenta con 80 años dedicados a contribuir con la salud bucal de la familia venezolana.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empire Keeway ensambla bienestar con su programa Buen Vecino

De un autobús bajan decenas de personas con brochas, rodillos, escobas y refrigerios en las manos. Visten franelas que tienen en el pecho un...

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

Reconocer y tratar a las dictaduras del socialismo del siglo 21 como una entidad

Los gobiernos y lideres democráticos consideran a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como si fueran sujetos o procesos diferentes, otorgándoles tratamientos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo