Consecomercio realizará su Asamblea 52° con la mirada puesta en la tecnología

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, realizará los días 26 y 27 de mayo la Asamblea número 52 en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, donde se honrará el proceso de transformación que ha tenido el sector comercio y servicios, desde sus orígenes. La organización gremial agrupa a nueve cámaras centenarias del país, que fueron creadas para impulsar la libre empresa y apoyar al aparato productivo venezolano.

En la actividad se llevarán a cabo debates y deliberaciones sobre el estado actual de la economía venezolana por parte de representantes del sector privado, empresarios y gremialistas para abordar temas y planteamientos de las regiones y sectores pertenecientes a Consecomercio.

El propósito es llegar a acuerdos y conclusiones sobre las consideraciones efectuadas durante la asamblea.

Uno de los expositores especiales del evento será el economista Leonardo Buniak, quien hablará el jueves 26 de mayo a las 02:00 pm sobre los riesgos externos que afectan los negocios en Venezuela, los peligros de estanflación mundial, las perspectivas económicas globales al igual que los efectos colaterales del conflicto entre Ucrania y Rusia, entre otros puntos.

Se concluirá con el mensaje al país por parte de la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel y, como invitado especial asistirá el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, Carlos Fernández.

En la Asamblea 52 se presentará la Memoria y Cuenta sobre el primer año de gestión de la actual directiva de Consecomercio, correspondiente al período 2021-2023,la cual contiene una hoja de ruta con diversos lineamientos en lo institucional y comercial.

La cúpula del comercio y los servicios creó recientemente “Consecomercio 4.0”, que tiene como objetivo la transformación gremial a través de la sistematización de los procesos.

La iniciativa apunta a la transformación digital, como por ejemplo, la reciente creación de una página web institucional. Adicionalmente, el ente instaló un sistema administrativo para poder homologar todos los mecanismos del engranaje gremial.

Consecomercio, a través de su presidente, Tiziana Polesel, continúa esforzándose para incrementar la capacidad productiva del engranaje económico venezolano y así poder satisfacer las necesidades de los venezolanos, desde el punto de vista comercial y de servicios.

La Asamblea administrativa de Consecomercio empezará el día jueves 26, a las 04:00 pm, y el viernes 27, a partir de las 08:30 am hasta las 03:00 pm la deliberativa, concluyendo con las propuestas, logros y soluciones del sector comercio y servicios como motor de la economía nacional, puntualizó Polesel.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo