Convergencia articula a su militancia en el exterior para futuros comicios

- Publicidad -

El Comando Internacional del partido político Convergencia se reunió el sábado para reiterar la importancia de las primarias, la presidencial del año 2024, así como de la participación activa de la diáspora; para que ejerza su derecho al sufragio.

«Hoy más que nunca debemos recalcar que cada venezolano cuenta, la crisis humanitaria nos ha separado de nuestras familias, nos ha alejado de nuestras tierras, nos ha apartado de lo que más queremos. Es primordial que como partido democratacristiano y humanista tengamos claro que la participación y el voto de los venezolanos migrantes es muy importante para consolidar el cambio político», dijo el coordinador general del partido tricolor Biagio Pilieri.

- Publicidad -

Dirigentes de Convergencia que hacen vida en Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Estados Unidos y España, entre otros participantes, respaldaron su mensaje y manifestaron su disposición absoluta a trabajar sin descanso para organizar a las fuerzas convergentes, en caso de que la Comisión Nacional defina que en la primaria podrán votar los millones de venezolanos que están en el exterior.

Por su parte, Jesús Alvarado, coordinador internacional de Convergencia, estimó que la organización no solo es importante para la primaria, sino también para la presidencial, para derrotar a Nicolás Maduro.

«Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso. Nuestros objetivos son firmes, somos mayoría y lo ejerceremos a través de la vía democrática. El voto es nuestra mayor arma, por eso no podemos caer en diatribas, debemos organizarnos, articularnos, sin perder tiempo. El voto es decisivo».

El pasado 13 de febrero, representantes juveniles de diversos partidos solicitaron formalmente al CNE la instalación de puntos de inscripción para el Registro Electoral y actualización de datos, en todos los municipios del país.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

SEC pide una orden de emergencia para congelar los activos de la criptoplataforma Binance

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) presentó este martes una moción de emergencia en la corte federal de...

Karim Benzema fichó con el club saudí Al Ittihad por tres temporadas

El club saudí Al Ittihad anunció este martes el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el que era capitán del...

Mr. Muu Grill Fest llega a Valencia

La primera edición de Mr. Muu Grill Fest llegará a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, los días 2 y 3 del próximo mes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo