Criabúfalos Venezuela realiza feria nacional y acuerda con la administración de Maduro impulsar la producción bufalina

- Publicidad -

El presidente de Criabúfalos Venezuela, Nicola Fabbozzo, informó este viernes que se concretaron tres acuerdos con el Gobierno de Nicolás Maduro para impulsar la importación de proteína animal, la producción y la ley de protección para el sector bufalino.

Durante la II Feria Nacional de Criabúfalos -que se realiza en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea La Carlota, al este de Caracas- Fabbozzo detalló que los acuerdos fueron firmados tanto con el presidente Nicolás Maduro, como con el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

- Publicidad -
Criabúfalos Venezuela | Fotografía: Raúl Romero.

«A nivel de convenios logramos la importación de toda la proteína animal. Nosotros quisimos que el presidente (Nicolás Maduro) y el ministro (Castro Soteldo) incluyeran todas las proteínas que forman parte del gran grupo pecuario del país. A parte de eso, el impulso o reimpulso de la Ley de Protección Pecuaria. Creo que esos han sido los puntos más importantes de la agenda», sostuvo Fabbozzo.

El también presidente de Internacional Buffalo Federation indicó que, adicionalmente, se firmó el convenio con la Gobernación de Miranda para el «apoyo técnico-científico para educar a sus productores a que aumente la producción».

Criabúfalos Venezuela | Fotografía: Raúl Romero.

«Esos acuerdos empezarán a dar resultados a partir de ayer, porque ayer tuvimos una reunión de trabajo, hoy tuvimos una segunda reunión de trabajo. Desde el lunes el Presidente (Nicolás Maduro) tiene el proyecto en sus manos, solamente para firmar», aseguró Fabbozzo.

Durante estas reuniones se ratificó que entre el 22 y 24 de noviembre se realizará en Caracas el Congreso Mundial de Búfalo, en el que participarán 54 países. Entre los países que asistieron a la II Feria Nacional de Criabúfalos están Colombia, México, Argentina, Italia y Cuba.

Criabúfalos Venezuela | Fotografía: Raúl Romero.

La II Feria Nacional de Criabúfalos se lleva a cabo desde el miércoles 29 de marzo hasta el 2 de abril de 2023, con la presentación de más de 450 animales, con el objetivo de impulsar no solo la importación, sino también de mostrar los beneficios para la salud, que tiene el consumo de esta carne.

DATO:

El presidente de Criabúfalos Venezuela ratificó que 40% de la leche y 20% de la carne que se consumen en Venezuela provienen del búfalo. Incluso, el desarrollo de la ganadería bufalina en el país ha sido vertiginoso, en los últimos 15 años ha crecido 500%.

La producción de búfalos en Venezuela se da en todos los estados, pero con mayor fuerza en Apure, Portuguesa, Barinas y en el sur del Lago en Maracaibo, en Zulia.

Criabúfalos Venezuela | Fotografía: Raúl Romero.

Venezuela es el país con más cabezas de búfalos de toda América, «desde Canadá hasta la Patagonia», según Fabbozzo. En el país hay más de 2,5 millones de cabezas de búfalo y somos el cuarto país con más cabezas de búfalos en el mundo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las sanciones económicas son inefectivas, revela estudio del Instituto Bush y la Universidad Internacional de Florida

Estados Unidos ha utilizado sanciones económicas durante más de 100 años para promover su política exterior y sus objetivos de seguridad nacional. Durante mucho...

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo