Cristiano Ronaldo encabeza la lista de futbolistas mejores pagados: superó a Messi

A pesar de los problemas ocasionados por la COVID-19, el deporte sigue generando ingresos, como es el caso del futbol. La semana pasada la revista Forbes publicó una lista con los 10 futbolistas mejores pagados del mundo. En el primer lugar está Cristiano Ronaldo, quien superó a Lionel Messi.

El portugués se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo después de que se confirmara su regreso al Manchester United, equipo en el cual explotó de manera futbolística entre 2003 y 2009 al conseguir tres Premier League, una FA Cup, dos Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Ahora, con 36 años de edad, regresa a la que fue su casa durante seis temporadas para seguir en la élite del futbol en sus últimos años de carrera y volver a ganar cosas importantes con el United, equipo que solo ha conseguido tres títulos en los últimos ocho años.

Ser el futbolista más mediático de las redes sociales con 587 millones de seguidores entre Facebook (149 millones), Instagram (344 millones) y Twitter (94,3 millones) le ha ayudado a posicionarse en el primer lugar debido al marketing que genera, además de los múltiples negocios de su marca CR7, que incluye perfumes, hoteles, gimnasios y patrocinios de otras empresas como Nike o Herbalife.

Estos ingresos personales le generan una cifra de 55 millones de dólares anuales, que se añadirán a los 70 millones de salario y bonificaciones que va a recibir de su contrato con el Manchester United para generar un ingreso de 125 millones de dólares.

El resto de la lista

Aunque fue superado, Lionel Messi no se queda atrás y sigue en el podio de los futbolistas que mayores ingresos generan, según la revista Forbes. Después de su salida del Barcelona, único club con el que ha jugado durante toda su carrera, debido a problemas económicos y las restricciones de la Liga con respecto a los salarios, el argentino emprendió vuelo hacia Francia para aterrizar en el París Saint Germain (PSG) como uno de los fichajes más inesperados del verano.

En París, Messi ganará 75 millones de dólares en salario más bonificaciones, junto con los 35 millones por patrocinios de marcas como Adidas, Pepsi, Budweiser, entre otros.

Para cerrar el podio de la revista Forbes se encuentra Neymar, quien hasta día de hoy se mantiene como el fichaje más caro de toda la historia del futbol, cuando en 2017 el PSG pagó 263 millones de euro por su transferencia a París. Durante los últimos cuatro años, el brasileño se ha mantenido dentro del top 3 de los jugadores mejor pagados con una cifra de 95 millones de dólares en salario, bonificaciones y patrocinios.

Del tercer al cuarto lugar la diferencia de ingresos es casi el doble con el francés Kylian Mbappé ocupando ese puesto.  A pesar de no haber renovado la creciente estrella del futbol europeo, actualmente tiene un contrato de 28 millones de dólares al año con el PSG, además de los 15 millones que recibe por patrocinios.

Con la llegada de Messi, los directivos esperan que Mbappé pueda reconsiderar la idea de renovar -por lo tanto, su sueldo aumentaría- antes de que su estadía en París termine en junio del año que viene, aunque todo parece indicar que ese no va a ser el caso.

Para cerrar el Top 5 se encuentra el egipcio Mohamed Salah del Liverpool, ya reconocido como un icono del equipo con quien ganaría la Primera League después de 30 años de sequia, además de una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes y alcanzar la cifra de 100 goles en 151 partidos con el conjunto “Red”. Actualmente, tiene un contrato de 25 millones de dólares anuales con el club y 16 millones por patrocinios.

Robert Lewandoski se queda con el sexto lugar, al recibir 27 millones de dólares al año con el Bayer Munich más ocho millones por su contrato con otras marcas como Nike o Huawei.

La mayor sorpresa de esta lista se encuentra en el puesto siete. Se trata de Andrés Iniesta quien está empatado con Lewandoski. El futbolista español, de 37 años de edad, aparece como el único futbolista de esta lista que no juega en Europa. Después de 16 años en el Barcelona, el mediocampista decidió tomar las maletas rumbo a Japón en 2018, para jugar en el Vissel Kobe de la Primera División del futbol de ese país, donde recibe un salario de 31 millones de dólares más otros cuatro en patrocinios para un total de 35 millones al año.

Los últimos tres lugares son ocupados por el francés Paul Pogba del Manchester United en el octavo puesto con 34 millones de dólares al año (27 en salario más 7 en patrocinios) y, según la revista Forbes, el mediocampista está abierto para una extensión de contrato.

 De noveno está el galés Gareth Bale con 32 millones, quien se encuentra en el último año de su contrato actual con el Real Madrid, en el que ha tenido un paso muy tropezado desde su llegada en 2013. Las lesiones le han jugado en contra e incluso tuvo que jugar la temporada pasada a préstamo con el Tottenham Hotspur.

Aun así Bale ha recibido apoyo de sus patrocinadores, sobre todo de otro de sus deportes favoritos como lo es el golf, deporte donde muchos le ven un futuro después de su retiro del futbol.

Al final de la lista está el belga Eden Hazard con un ingreso de 29 millones de dólares anuales. Este es el jugador de la lista que más problemas a nivel deportivo ha tenido, a pesar de la cifra millonaria que se pago por su fichaje (118 millones de euros).

Las lesiones han sido un impedimento para el futbolista, quien solo ha disputado 31 partidos de liga en dos años con el Real Madrid y han circulado rumores de que el club merengue estaría en la búsqueda de opciones para deshacerse de él en diciembre o el año que viene.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo