La Copa del Mundo de Beisbol en la categoría Sub18, a efectuarse del 9 al 18 de septiembre de este año en el estado de Florida (EEUU), no tendrá a Cuba como participante del torneo luego que diversas informaciones provenientes de la isla caribeña señalan que dirigentes del equipo creen que pueden darse sorpresivas deserciones de sus jugadores y a su vez, se queden instalados en territorio de la nación norteamericana.
Según lo expuesto por el periodista Francys Romero a través de su cuenta en Twitter, las autoridades decidieron que no asistirán al campeonato organizado por la WBSC (por sus siglas en inglés de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol) a fin de evitar contagios por la COVID-19
Sin embargo, Romero también apuntó que conversó con especialistas en la materia y piensan que el verdadero motivo de la Federación de ese país es frenar todo tipo de deserciones.
En tal sentido, la Copa sólo tendrá a 11 delegaciones que disputarán sus duelos tanto en el Ed Smith Stadium de Sarasota como el LECOM Park de Bradenton.
Cabe destacar que de esta competencia han salido nombres de gran relieve a la MLB como Yu Darvish, Shohei Ohtani, Bryce Harper y Clayton Kershaw.
Fuente: Líder en Deportes