Danny Ocean vuelve a hacer historia en Spotify

El cantautor Danny Ocean se convirtió en el primer artista venezolano en llegar al billón de reproducciones en Spotify. Y lo hizo gracias a su tema «Me rehúso». Se trata de un sencillo en el que le transmite un mensaje de fuerza y esperanza a los más cinco millones de venezolanos, según datos de organismos internacionales sobre la materia, que decidieron un día cruzar la frontera de su país para buscar un mejor futuro en otro.

De hecho, en un comunicado difundido por su oficina de relaciones públicas, el cantautor le dedicó este logro «a los venezolanos y venezolanas que se han visto forzadas a dejar su país». Mensaje que, no obstante, extiende también a todos aquellos ciudadanos que, por una causa u otra, se han visto en la necesidad de dejar el país que los vio nacer.

El cantautor, quien está próximo a lanzar un nuevo material musical en el primer trimestre de 2021, también expresó que el número alcanzado lo sorprendió gratamente. “Aún me sorprende ´Me rehúso´. A pesar de que ya hayan pasado varios años, aún las personas la cantan y la viven como la primera vez”.

“Nunca imaginé que un regalo de San Valentín y una canción con un trasfondo social me cambiaría la vida y llegaría a donde ha llegado. Gracias a cada una de las personas que han vivido y cantado esta canción a todo pulmón. Estos mil millones van dedicados a todos los refugiados y personas forzadas a desplazarse, incluyendo venezolanos y venezolanas”, agregó.

Según los reportes de la plataforma, «Me rehúso» es el tema más escuchado de la última década en Spotify en América Latina. El sencillo, que fue lanzado en 2016, tiene el récord de ser la canción latina con más semanas de permanencia en el Top 50 global de la plataforma, con 36 acumuladas.

El tema cuenta con un videoclip en su canal de YouTube, donde ha sido visto, hasta el momento, 1.432.502.070 veces, siendo de los pocos artistas venezolanos en superar la cifra de mil millones de vistas en esa plataforma.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“Participamos en postulación de rectores del CNE porque es el primer paso para que existan condiciones electorales”

Este martes 2 de marzo, el Foro Cívico presentó los 15 candidatos postulados por la sociedad civil a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)....

La oportunidad de invertir en Wall Street desde cualquier celular

Invertir ya no está destinado exclusivamente para quienes poseen grandes fortunas. Convertirse en accionista, por ejemplo, de empresas como Amazon es una realidad gracias...

Ganaderos emprenderán plan nacional de inseminación bovina para aumentar la producción

Con el fin de darle un vuelco a la producción de carne y leche, los ganaderos venezolanos emprenderán un plan nacional de inseminación artificial...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo