Datanálisis: 57% de las empresas del país manifiesta haber crecido en sus ventas

- Publicidad -

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, dijo en Globovisión este martes que el 57% de las empresas del país manifiesta haber crecido en sus ventas en volumen en 12 meses y que el 83% espera hacerlo este año.

Comentó que el consumo privado está creciendo y la percepción personal está en 69%, cuando hace un año y 3 meses estaba en 12 puntos.

- Publicidad -

«El Gobierno tuvo la iniciativa de dejar hacer cuando desreguló el control de precios y eso hizo que el sector privado se metiera las manos en los bolsillos y trajera materia prima», sumó.

Dijo que el sector que más reporta crecimiento es el manufacturero. «No podemos someter el crecimiento de Venezuela a una política que sigue estimulando la importación», aseveró.

Acotó, también, que en la medida que esa política privilegia a las importaciones, «se está condenando a los venezolanos al desempleo».

Gil Yepes manifestó que hay que dejar que el dólar «se vaya deslizando para mandar un mensaje de buscar un equilibrio» en la economía.

Agregó que ese dólar que «está en 5,83 bolívares pudiera estar en 15 bolívares, pero no podemos aplicar una devaluación» de esa manera.

«Hay que buscar el equilibrio de precios subiendo la producción y el crédito. Si el Gobierno tuvo éxito bajando la inflación con políticas monetarias, debe subir la producción. Ahora toca otro enfoque», enfatizó.

Precisó que el 11% de la población tiene unos ingresos «bastante atractivos», mientras que 40% tiene condiciones de vida modestas y cubre sus necesidades.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Maduro y Chevron firman contratos para reactivar empresas mixtas

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y altos representantes de la estatal Pdvsa firmaron este viernes contratos con la petrolera estadounidense Chevron para...

Padrastro golpeaba a un adolescente en una vivienda en Aragua: su madre le decía que no le contara a nadie

Mayerlin del Valle Aliendres Rivera, de 39 años de edad, y Johan Paredes Escolana, de 43 años, fueron detenidos por el trato cruel contra...

The Banker premia a Mercantil como el mejor «Banco del Año en Venezuela» por tercera vez consecutiva

Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco Universal recibe el premio “Banco del Año en Venezuela”, otorgado por la prestigiosa publicación de asuntos financieros internacionales...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo