Delcy Rodríguez: Nuevo salario mínimo entra en vigencia en la segunda quincena de marzo

- Publicidad -

El aumento del salario mínimo a medio petro entrará en vigencia después de este 15 de marzo, anunció la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez durante una reunión con directivos de la Central Bolivariana de Trabajadores.

El valor del Petro, según la página web oficial del criptoactivo Petro.gob.ve fue equivalente a 256,20 bolívares, de manera que el salario mínimo sería equivalente a 128,1 bolívares mensuales, que expresada en moneda estadounidense sería de 29,6 dólares; sin embargo, el decreto que debe aparecer muy pronto en Gaceta Oficial tiene que indicar cuál es la cotización considerada como oficial para establecer el ingreso básico.

- Publicidad -

Por su parte, Nicolás Maduro, dijo que el objetivo es que salario mínimo supere los 300 dólares mensuales, pero advirtió que se debe hacer con base en un crecimiento real de la producción nacional.

Fuente: Banca y Negocio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Kremlin espera que Trump continúe mediando con Ucrania pese a derrota electoral

El Kremlin espera que el presidente estadounidense Donald Trump continúe con la mediación para poner fin a la invasión rusa de Ucrania, a pesar...

El IBC culminó este miércoles #04Nov en 8.503,16 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 8.503,16 puntos con una variación de (+0,41 %),...

Reuters | Ecopetrol planea reactivar gasoducto con Venezuela para importar 50 millones de pies cúbicos diarios en primera fase

Ecopetrol informó el miércoles que planea ‌rehabilitar el gasoducto que conecta Colombia con ‌Venezuela, inactivo desde hace más de diez años, para ampliar ​las...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo