El gobierno de Nicolás Maduro recibió el lunes a una delegación de consultores internacionales de Misiones Integradas de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de evaluar del programa de Control de Terapia del Cáncer en el país.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó, en una nota de prensa, que los 12 delegados, miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), se reunieron con la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y otros funcionarios del sistema de salud.
Durante su permanencia, la delegación examinará el estado del Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer y así identificar las necesidades que deben ser atendidas y mejorar el abordaje integral de esta enfermedad.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que esperan que esta visita permita establecer un plan de trabajo para «superar las dificultades» y dar respuesta «a los 60.000 pacientes oncológicos del país».