Delsa Solórzano: El 15 de febrero se anunciará la fecha para las primarias opositoras

- Publicidad -

Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano y precandidata a la Presidencia de Venezuela, reveló que el próximo 15 de febrero la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma para las primarias opositoras.

“La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión y esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero que será el acto donde presentarán el cronograma”, señaló la dirigente, según declaraciones citadas en el diario regional El Impulso.

- Publicidad -

Aseguró que en recorridos realizados por diversas regiones en el interior del país pudo percibir que los venezolanos desean un cambio político a través de las primarias y no que la dirigencia imponga un candidato.

“Esa realidad nos obliga hoy a entender que la primera etapa es ganar la primaria, y para eso estamos hoy aquí, para ganar; y la segunda etapa, viene luego de ganar que es la lucha para que haya condiciones que nos permitan competir porque hoy no están dadas. Una vez que ganemos la primaria viene la lucha por obtener las mejores condiciones electorales”, agregó.

Solórzano recalcó que una vez que sea anunciado el cronograma la ciudadanía tendrá conocimiento sobre cuál es el camino a recorrer para lograr un cambio político.

«Esto nos obliga a estar organizados, tener todo listo para que el proceso sea transparente y pone a la ciudadanía de cara a trabajar con quien sea el abanderado de su preferencia», agregó.

Fuente: El Impulso

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

Profranquicias advierte que la Ley de Pensiones atenta contra la expansión de las empresas y la apertura de nuevos negocios

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, advirtió que la nueva Ley de Pensiones afecta de manera negativa en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo