Desarrolladores Web podrán certificarse en la UCAB con nuevo curso

La programación y el desarrollo de aplicaciones y sitios web están entre las profesiones con mejor perspectiva para los próximos años. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que, para 2025, en Latinoamérica se necesitarán 1,2 millones de desarrolladores de software para satisfacer las necesidades en este campo.

Pensando en estas perspectivas y como parte de su oferta de programas cortos de formación en el área de oficios tecnológicos modernos, el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la UCAB ofrecerá la Certificación Tech “Desarrollo web – Frontend con JavaScript y ReactJS”.

El curso en línea, que comenzará del 11 de julio y culminará el 7 de octubre, fue diseñado como un Bootcamp (programa teórico práctico en el área tecnológica) en alianza con la Facultad de Ingeniería de la universidad y la organización 4Geeks Academy Venezuela. Además, cuenta un programa de estudios acreditado por el Departamento de Educación de Florida (fldoe.org).

“El mercado laboral del sector tecnológico es el de mayor crecimiento en el mundo desde hace unos cinco años. El desarrollo web front-end (programación de la interfaz que ven los usuarios de sitios y aplicaciones) es una de las habilidades más solicitadas actualmente, puesto que todos los sectores de la economía necesitan de la tecnología para su crecimiento y fortalecimiento. Solamente en Latinoamérica hay más de un millón de vacantes”, señaló el ingeniero Héctor Torres, country manager de 4Geeks Academy Venezuela y coordinador académico de esta certificación.

De acuerdo con Torres, la Certificación Tech “Desarrollo web – Frontend con JavaScript y ReactJS” está dirigida a todo público, desde estudiantes de bachillerato y alumnos universitarios hasta ingenieros, técnicos o cualquier persona con interés en el área, quienes obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para diseñar y desarrollar sitios y aplicaciones web dinámicas y versátiles, a través del manejo de tecnologías de programación como HTML, CSS y JavaScript y ReactJS, ampliamente usadas en la actualidad.

“Este bootcamp está diseñado para introducir a cualquier persona en el mundo de la programación, incluso sin conocimiento previo. Por supuesto que un ingeniero en sistemas o informática tendrá algo de ventaja frente a un bachiller, pero la dinámica hará que cada uno aprenda a su ritmo y capacidad”, dijo el profesor, quien destacó que la certificación es única en su tipo en el país.

“Aunque existen plataformas extranjeras como Platzi y Udemy que ofrecen cursos virtuales grabados con algunos de los contenidos que se ofrecen en esta certificación, no existe ningún otro bootcamp con este contenido, cantidad de horas de dedicación y acompañamiento en Venezuela”, precisó.

Una metodología de aprendizaje altamente práctica

El curso se divide en cinco módulos que incluyen nivelación de conocimientos, aprendizaje sobre programación, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones avanzadas y presentación de un proyecto final en el que se apliquen los conocimientos adquiridos.

Serán 12 semanas de clases en línea los días lunes, miércoles y viernes, de 5:00 a 7:30 p.m., para un total de 252 horas académicas de preparación. El facilitador de esta cohorte será el profesor Ehiber Graterol, licenciado en Matemáticas Computacionales y Estadística de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Como todo bootcamp tecnológico, en el 70% de las sesiones los participantes estarán codificando, lo que les permitirá, al culminar la formación, afinar su pensamiento algorítmico para descomponer problemas complejos y tener capacidad de automatizar el proceso de construcción y despliegue de sitios y aplicaciones web, gestionar proyectos de software desde la perspectiva del usuario final. Adicionalmente, contarán con la base para aprender nuevos lenguajes de programación por su cuenta.

“La metodología del bootcamp se basa en la educación invertida, ya que, la mayor parte del tiempo, el alumno es el protagonista. El profesor da unos lineamientos iniciales, acompaña y valida el trabajo de los aprendices a través de asesorías grupales e individuales”, comentó el coordinador académico.

Formación con altas posibilidades de monetizar
Héctor Torres recalcó que uno de los atractivos de esta Certificación Tech es que permite a los participantes aumentar las posibilidades de monetizar sus conocimientos, al capacitarlos para insertarse de inmediato a un mercado laboral sumamente atractivo, económicamente hablando.

“En Venezuela, un desarrollador junior puede percibir entre $500 y $600 mensuales. Si es contratado por empresas extranjeras, esa cifra puede ascender a $700 o $1.000 con algo de experiencia. Quienes se formen con este bootcamp obtendrán herramientas que les permitirán incorporarse inmediatamente al mercado laboral”, aseguró Torres.

Los interesados en conocer detalles sobre el contenido de la Certificación Tech: “Desarrollo web – Frontend con JavaScript y ReactJS”, así como sobre los requisitos de inscripción, pueden escribir al correo [email protected] o hacer clic aquí:

https://www.ciapucab.com/oferta/certificacion-tech-desarrollo-web-frontend-con-javascript-y-reactjs/

Nota de Prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sebastián Yatra hizo dúo con Lasso

El cantante colombiano Sebastián Yatra se animó a cantar un verso inédito del tema "Ojos marrones", de Lasso. El intérprete respondió al challenge que el...

Los Ángeles tiene un rey: LeBron James y los Lakers acuerdan una extensión millonaria por par de temporada

Queda ‘Rey’ para rato en Los Ángeles, luego de que LeBron James y los Lakers llegaran a un acuerdo para prolongar la relación que...

David Smolansky: Solo en julio 16.864 venezolanos cruzaron selva del Darién

"Solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El Darién. Ya son casi 45 mil en los primeros 7 meses del año", informó Smolansky basado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo