Desde la reina Isabel hasta Maluma: la admiración que despiertan Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son actualmente las tres figuras más mediáticas en el mundo del futbol. Ellos despiertan tanto el fanatismo como la admiración, incluso entre las celebridades fuera del deporte. No han sido pocas las veces en las que famosos han dado su opinión o aprovechado las oportunidades que han tenido para poder ver, hablar y convivir con estos iconos del futbol, y que han resultado en momentos impactantes, llamativos y hasta controversiales.

El suceso más reciente fue el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United después de 13 años. Noticia que no pasó desapercibida por nadie, ni siquiera en el Palacio de Buckingham, donde la misma reina Isabel II dejó ver su fanatismo por el portugués, al realizar un pedido que conmocionó a todo el mundo: 80 camisas del jugador para todo el staff que trabaja en el palacio y la camiseta del debut del astro portugués en esta temporada con los “Red Devils” autografiada. Es la primera vez que la monarca pide un autógrafo a una celebridad.

Otra autoridad que dio opinión, esta vez sobre Lionel Messi, fue el sumo pontífice de la Iglesia católica, el papa Francisco, durante una entrevista en 2019 para el programa español “Salvados”. A diferencia de la reina Isabel, su respuesta fue contundente.

Cuando se le preguntó sobre la forma con la que muchos se refieren al argentino, a quien incluso catalogan como un “Dios”, respondió: “En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir eso. Yo no lo creo (que Messi sea un Dios)”.

Agregó que solamente “son expresiones de la gente:´Este es un dios con la pelota en la cancha´. Son modos populares de expresarse”. Sin embargo, cuando se le consultó si le gustaba ver jugar a Messi dijo: “Claro que sí, da gusto, pero no es un Dios”.

La salida de Messi del Barcelona y su posterior llegada al PSG también fue otro de los temas más relevantes de estos mees y quien más lo vivió de cerca fue el creador de contenido español Ibai Llanos, quien fue invitado por el mismo jugador a su cena de despedida y también a su presentación con el elenco parisino. Fue el único medio español presente en el Parque de los Príncipes.

El streamer, a través de sus canales de Twitch y Youtube, subió dos videos. En el primero explicó toda la experiencia ocurrida durante la cena en casa de Messi y el segundo fue un videoblog de su viaje a París para la presentación del argentino. Mostró emoción y nerviosismo, al punto de temblarle las manos a la hora de hablar con el jugador.

Encuentros con cantantes y actores

Ser invitado para sorprender a alguien más también ha sido un papel que han desempeñado estos jugadores durante su carrera. Por ejemplo, a principios de 2017 la cantante Jennifer López, en una breve estadía en Madrid, decidió impresionar a su prima en su cumpleaños al presentarle a Cristiano Ronaldo, quien se apareció junto con otros jugadores del Real Madrid de ese momento como Sergio Ramos.

Esa no ha sido la primera vez que se ve “JLo” y a “CR7” juntos, puesto que unos meses antes, en julio de 2016, el futbolista asistió a un concierto de la puertorriqueña en Las Vegas y, posteriormente, fue invitado a su fiesta de cumpleaños número 47.

La misma suerte corrió Messi, quien durante una presentación de los premios “The Best” en 2017 se encontró con el actor británico Patrick Stewart, conocido por interpretar al profesor Xavier en la saga de películas de los X-Men.

El actor bromeó sobre ese encuentro durante una charla en la Fundación SAG-AFTRA, en la que admitió que se reunió con el argentino no porque quisiera, sino por su esposa, quien es fanática de él. “Lionel Messi la hizo fanática del fútbol. Ella no tenía interés para nada hasta que vio cómo este hombre juega a la pelota”, expresó.

Esto se vio claramente en el Instagram de su pareja, la cantante y compositora Sunny Ozell. En una foto aparece ella junto a su marido y el futbolista acompañado de su esposa Antonella Rocuzzo.

Hasta Neymar tuvo un encuentro soñado, tanto para él como para el actor que lo conoció. Fue nada más y nada menos que Will Smith, actor de Hollywood que ha expresado muchas veces su admiración por la selección de Brasil y, sobre todo, por el jugador del PSG.

El encuentro se dio en 2019 durante una visita del actor a París, donde promocionaba su más reciente película “Aladdin”. En imágenes y videos subidas a sus cuentas de Instagram se puede ver la emoción y la alegría tanto del actor como del futbolista.

Los que más salieron ganando fueron la actriz Julia Roberts y el cantante canadiense Justin Bieber. La protagonista de Pretty Woman asistió junto con su esposo e hijos al estadio Santiago Bernabeu en 2017 para el clásico Real Madrid-Barcelona (encuentro que terminaría 3-2 a favor del Barça), donde pudo conocer tanto a la plantilla del equipo merengue como la del conjunto blaugrana. En ambas ocasiones se sacó fotos con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Por otro lado, el intérprete de “What Do You Mean” y “Sorry” coincidió con Neymar durante las vacaciones del brasileño por Estados Unidos en junio de 2016 y se les vio muy unidos durante su estadía en ese país.

Entre los momentos más destacados estuvo un video subido por el cantante a su cuenta de Instagram, en el que aparecen ambos en la casa del canadiense dominando un balón de futbol y también con el conductor de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en el partido Brasil-Ecuador por la Copa América Centenario celebrada en suelo americano. A este torneo Neymar no asistió porque disputaría los Juegos Olímpicos ese mismo verano.

En noviembre de ese mismo año ambos se volverían a encontrar durante la gira “Purpose World Tour” del cantante, quien tendría una presentación en Barcelona y aprovechó para presenciar el entrenamiento del equipo, además de sacarse una foto no solo con Neymar, sino también con Messi y Luis Suárez.

Otra cantante que no perdió la oportunidad fue Rihanna, quien en 2013 realizó un concierto en Lisboa, ciudad natal de Cristiano Ronaldo, como parte de su “Diamonds World Tour”. El futbolista asistió y la intérprete de “We Found Love” aprovechó para sacarse una foto con él al final de la presentación.

Los reguetoneros y el futbol

Los latinos tampoco se quedaron atrás, entre ellos está el colombiano J Balvin, quien en 2016 subiría fotos y videos a sus redes sociales compartiendo en la casa de Cristiano Ronaldo, donde el portugués mandaría saludos a la gente de Colombia.

El futbolista hizo lo mismo, pero soltando bromas con respecto a la marca de relojes TAGHeuer de la cual él es uno de los embajadores. “¿Buscando a su nuevo embajador TAGHeuer? Parece que he encontrado a alguien que encaja perfectamente en el espíritu #dontcrackunderpressure. Mi gran amigo e increíble cantante J Balvin”, escribió en su publicación en tono jocoso.

Meses después Cristiano Ronaldo asistiría a un concierto del cantante colombiano en el WiZink Center de Madrid, a quien visitaría después en el backstage para sacarse una foto con su actual pareja, la modelo Georgina Rodríguez.

Caso parecido ocurrió con su compatriota Maluma, quien intercambió palabras con Messi y Luis Suárez después de un concierto que tendría en Barcelona en 2017 y al cual ambos futbolistas asistieron con sus esposas por invitación del propio artista.

A través de sus cuentas de Instagram se pueden ver fotos de los tres conversando con mensajes como: “Entre estrellas” y también una imagen del cantante colombiano durante su presentación vistiendo una camiseta del club blaugrana.

Sin embargo, también ha habido encuentros que han sido blanco de polémica. El más fuerte de todos fue el 7 de febrero de 2015, durante la fiesta de cumpleaños número 30 de Cristiano Ronaldo. El portugués contrató al reguetonero Kevin Roldan para un show en vivo y ese mismo día el Real Madrid fue goleado 4-0 ante el Atlético de Madrid. Las redes estallaron después de que el cantante publicara fotos del evento en sus redes sociales.

“La fiesta de Cristiano trajo bendiciones a mi vida”, dijo el quien fue “trending topic” en España con más de 20.000 búsquedas en Google el día posterior a la fiesta; mientras que los jugadores del club merengue que habían asistido a al cumpleaños se enfrentaron al ostracismo con Cristiano como el principal señalado.

Ese mismo año el Real Madrid quedaría segundo en La Liga y caería eliminado en semifinales de la Champions League a manos de la Juventus, hechos que muchos señalaron como consecuencias de varios factores, incluida esa polémica.

Mientras tanto su acérrimo rival, el FC Barcelona, obtendría el triplete al ganar La Liga, la Copa del Rey y Champions. Después de la caravana de celebración por la ciudad de Cataluña y una vez en el estadio Camp Nou frente a toda la afición, uno de los iconos del club, Gerard Piqué, no desaprovechó la oportunidad para burlarse de aquel escándalo. Culminó su discurso con: “Gracias Kevin Roldan, todo empezó contigo”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Salvador Pérez y Miguel Cabrera siguen sumando éxitos y récords en las Grandes Ligas

Los peloteros venezolanos Salvador Pérez y Miguel Cabrera son el tema de conversación en las Grandes Ligas esta semana. Ambos siguen sumando de nuevos...

Tomás Guanipa: Vamos a sentirnos nuevamente orgullosos de ser caraqueños

Este martes el candidato por la Unidad a la Alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, recorrió cuatro parroquias del Municipio Libertador y sostuvo reuniones con...

El periodismo de calidad en medios digitales se enfrenta a la opacidad de los algoritmos

Este martes, distintas organizaciones que velan por las comunicaciones y el periodismo en el mundo, entre ellas la Sociedad Interamericana de Prensa, firmaron una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo