Detienen a general retirado de la GNB por legitimación de capitales

El pasado sábado 14 de septiembre funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron al general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Alexi Enrique Escalona Marrero, en la urbanización Bosque Park, municipio Carrizal, estado Miranda.

Los funcionarios detuvieron al militar durante un allanamiento en su residencia. Se encontraba solicitado por peculado doloso propio en grado de continuidad, legitimación de capitales, asociación para delinquir y ultraje violento a funcionario público. Durante el allanamiento incautaron dos escopetas calibre 12 mm, cinco rifles, dos pistolas 9 mm y municiones, así como vehículos Mercedes Benz, Toyota Corolla y BMW.

                  LEA TAMBIÉN: Detenido funcionario del FAES por presunto abuso sexual?

Según información oficial, estaban realizando investigaciones que determinaron que el general Escalona, durante su gestión desde el 8 de enero 2018 hasta el 29 de mayo del 2019 como jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), presuntamente habría otorgado bienes de manera irregular a Samuel Sánchez Boada, con ayuda de Andrio José Araque Domínguez, quien ejercía como director de Legitimación de Capitales de la referida oficina para el momento del otorgamiento.

En marzo de 2019 el general retirado, aún como director de la Oncdoft, presuntamente, otorgó irregularmente la administración de un inmueble ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, Urbanización Campo Alegre, Edificio Albada, a Marisabel González García.

             RELACIONADA: Presumen sicariato en tiroteo a vehículo en el que murió un niño

El 30 de julio funcionarios de la Oncdoft, en compañía de un oficial de la PNB, por órdenes del actual director de la Oncdoft, general de división (GNB) Alfredo José González Viña, se trasladaron hasta el edificio Albada en la Urb. Campo Alegre, con el fin de verificar el inmueble. Fueron recibidos por el general Escalona, quien los insultó y amenazó con gestos de tener un arma de fuego en la cintura. Los agentes se retiraron del sitio y notificaron a sus superiores, iniciando el proceso de investigación.

El caso lo lleva la fiscalía 9º del Área Metropolitana de Caracas.

5d7fa49291d50.jpeg

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo