Dos Guaros clasificaron al Torneo de tenis Águila Negra 2023

- Publicidad -

Durante el 29 y el 31 de julio el Country Club de Barquisimeto sirvió de sede para el primer clasificatorio del conocido torneo élite del tenis venezolano “Águila Negra”, en el que 16 jugadores de este deporte se disputaron los cupos singles y dobles para la final que se llevará a cabo en enero de 2023 en la cancha 10 del Izcaragua Country Club.

Salvador Mijares (singles), Frank Graterol (singles y dobles) y Jesús Rodríguez (dobles) obtuvieron en Barquisimeto los cupos para el Águila Negra 2023, otros dos cupos en cada categoría se disputarán en diciembre en Caracas y así quedará definido el main draw de cara a enero del año entrante.

- Publicidad -

“En las tres jornadas contamos con una gran participación de jugadores de alta competencia. El balance final de este clasificatorio es positivo, pudimos acercar este torneo a buenos jugadores de la zona centro-occidental del país. Así que creo que la probabilidad de que en 2023 repitamos esta experiencia en el estado Lara es muy alta”, aseguró el director del torneo, Ignacio Castillo Cottin.

Durante el clasificatorio destacó la actuación del talentoso joven Santiago Soto, quien estuvo a punto de quitarle un set al favorito del torneo, Salvador Mijares.

“Para la realización del torneo fue clave el apoyo de empresas privadas venezolanas que apoyan el deporte. Contamos por ejemplo con Lidotel para el hospedaje del equipo y los competidores, Dusa y Ron Diplomático nos permitieron hacer un brindis el sábado en la noche. Netuno nuevamente apoyó este evento, tal como lo viene haciendo desde las primeras ediciones y Granos Pantera se sumó a las empresas venezolanas que apuestan por el deporte. Wilson y Coca Cola Femsa también fueron esenciales para la realización de este clasificatorio”, explicó Castillo Cottin.

Con este clasificatorio se avanza para que en enero de 2023 los amantes del tenis puedan ver en el Águila Negra a los jugadores élite de Venezuela, entre los que están Ricardo Rodríguez, número uno del país; David Souto, ex Copa Davis; Javier Matos, actual campeón del torneo; Román Recarte, entre otros ya confirmados.

Recuerdan que el ganador de este año en el torneo élite recibirá un trofeo único realizado por el artista plástico Juan Carlos Granadillo de forma exclusiva para el Águila Negra.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo