Dos subestaciones eléctricas afectadas, más de 25 árboles caídos y viviendas anegadas es el balance preliminar de las lluvias en Lara

- Publicidad -

Cuatro parroquias del municipio Iribarren, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, quedaron afectadas por las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica que se registró este martes; según informó Luis Jonás Reyes, alcalde de esa jurisdicción.

Las parroquias afectadas son Concepción, Catedral, Santa Rosa y Unión, donde las lluvias provocaron la anegación de las viviendas anegadas, el desborde de las quebradas y la caída de los árboles sobre el asfalto.

- Publicidad -

«El colector de aguas pluviales de Fundalara, rebasó su capacidad afectando vehículos en la zona; también en La Peña, de la Parroquia Unión, la quebrada que se une a la ubicada en La Ruezga puso en riesgo algunas viviendas», dijo el mandatario local al anunciar que un grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos iría al sector La Vega de Unión, «para verificar y atender un posible caso de personas arrastradas por la quebrada».

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la Alcaldía, que reseña el diario local El Impulso; también se registraron afectaciones en algunos mercados municipales, techos de viviendas caídos, y familias con pérdida de enseres.

«No tenemos a esta hora reporte de personas damnificadas, pero sí de varias familias afectadas a causa de la fuerte lluvia, estamos trabajando desplegados junto a la Gobernación de Lara y los Compañeros de Barrio Nuevo para atender prontamente las urgencias», señaló el burgomaestre.

Balance de la gobernación de Lara y de Protección Civil

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que desde las 5:00 pm estuvieron atendiendo emergencias en todo el estado Lara junto al cuerpo de bomberos.

«Hasta la hora, estamos despejando árboles en gran parte de la ciudad de Barquisimeto. Son más de 25 árboles que han caído por las fuertes precipitaciones», comentó Mujica.

Mencionó que están asistiendo los hogares más perjudicados por estas lluvias, tanto en el municipio Iribarren como en otros municipios de Lara.

A las 9:25 de la noche el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se pronunció a través de la red social Twitter.

Desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, el mandatario regional reiteró que su equipo se mantenía alerta ante la situación, que atribuyó a la onda tropical número 39, así como a diversos fenómenos climatológicos como el huracán Ian que se desplaza en el Caribe y parte del Atlántico.

Pereira informó sobre la caída de seis árboles en la avenida Rotaria, así como sedimentos en la avenida Ribereña, donde le pidió prudencia a los conductores.

Asimismo reportó afectaciones en dos subestaciones eléctricas que distribuyen el servicio en el oeste de Barquisimeto.

«Continuamos en alerta, pido calma y paciencia a la población, todo el sistema de alerta de Protección Civil, estamos removiendo los árboles derivados por efecto de las lluvias, hay muchas lagunas que se han creado y sedimentos en la vialidad, estamos atentos ante cualquier llamado», sentenció.

Fuente: El Impulso

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CAF presenta propuestas para impulsar la movilidad social en América Latina y el Caribe

La desigualdad en América Latina y el Caribe es muy alta y se mantiene constantemente por encima de lo observado en otras regiones. Hoy,...

Caracas Tea Company celebrará la 7ma edición de la Feria del Té con el glamour de los años 20 y a favor de Senos...

Elegancia y etiqueta que se traducen en un momento de quietud, placer y relajación son los que envuelven la milenaria tradición del té. Y...

Reuters: Venezuela prevé exportaciones petroleras financiando casi dos tercios del presupuesto de 2023

El gobierno de Venezuela espera que las exportaciones de petróleo financien el 63% de su presupuesto nacional en 2023, según informó la agencia Reuters,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo