El boxeador venezolano Jesús Correa venció al mexicano Ayala

El venezolano Jesús “Chúo” Correa dejó atrás el status de prospecto y pasó a otro nivel en el boxeo al noquear en seis asaltos el miércoles por la noche al mexicano Jesús Acosta Ayala y capturar la faja Fedecaribe del peso welter que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la antesala del Día de Independencia de México en Aguascalientes, combate transmitido por ESPN Knockout.

Correa exhibió ante Acosta un boxeo preciso, una educada mano izquierda que la trabajó en distintas modalidades y en el mismo primer round colocó una combinación que envió a la lona al mexicano que soportó la carga y pudo sobrevivir.

Para el segundo, el venezolano no se precipitó y llevó el combate de manera precavida ante un rival que buscó contrarrestar el poder de Correa buscando revertir las acciones, pero la solvencia de Correa no se lo permitió.

Correa, frío y calculador, fue poco a poco demoliendo al mexicano con golpes al cuerpo, exhibiendo excelente distancia y oportuno contragolpe cerrándole todas las opciones a Ayala, sustituto de última hora de José Miguel Borrego, el rival original, que hizo el peso convenido.

La victoria ratifica a Correa como una de las promesas más sólidas del boxeo venezolano exhibiendo boxeo, frialdad para resolver, potencia y defensa.

Fuente: boxeoplus

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Corpoelec recontrata a su personal operativo jubilado: no hay trabajadores suficientes pare tantas averías

Las fallas eléctricas grandes, medianas y pequeñas se han multiplicado en el país, incluso en Caracas considerada por la administración de Nicolás Maduro como...

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo