El Hatillo realiza jornadas de atención social en las zonas rurales

- Publicidad -

Más de 150 personas de la zona rural, entre estudiantes, familiares y vecinos, se beneficiaron de una jornada de salud integral que se llevó a cabo en la escuela municipal Pedro Camejo, ubicada en Los Naranjos Rurales del municipio. Con este tipo de acciones, la Alcaldía de El Hatillo continúa enfocando sus esfuerzos en generar iniciativas que contribuyan con el desarrollo integral, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de la comunidad hatillana.

Elías Sayegh, alcalde de la jurisdicción, expresó que seguirá trabajando en el desarrollo de iniciativas de atención social, que beneficien a aquellos que más lo necesiten, y aseguró que “nuestro objetivo es que todos los hatillanos puedan disfrutar de un ecosistema de salud social robusto, digo, equitativo y de calidad. Por esta razón, realizamos operativos periódicos en las zonas rurales del municipio, brindándoles a nuestros vecinos servicios gratuitos, medicinas y charlas, que les permitirán estar más saludables”.

- Publicidad -

Hoy, continuó el mandatario local, la jornada tuvo su foco en la atención médica, en donde especialistas examinaron la salud bucal de más de 40 niños, les aplicaron flúor y les enseñaron cómo deben cuidarse los dientes, aplicando las técnicas del cepillado de manera apropiada. Aunado a esto, a los pequeños se les realizó una evaluación antropométrica, valores que permiten hacerle seguimiento a su desarrollo y aplicar, de ser necesario, los correctivos en cada caso.

En el mismo orden de ideas, el alcalde indicó que durante el operativo además de los servicios odontológicos y de las mediciones antropométricas, se entregó de medicinas a más de 90 hatillanos; se realizó un despistaje, junto con la ONG Acción Solidaria, del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a 20 personas y se organizó una mesa de trabajo de la mano de la Fundación Vanessa Peretti, cuyo resultado fue un informe con propuestas para atender las necesidades de las personas con discapacidad del sector.

El burgomaestre finalizó resaltando que “las jornadas de salud integral en beneficio de la comunidad de las zonas rurales de El Hatillo son posibles gracias a diversas alianzas público-privadas que se coordinan desde la Alcaldía, al trabajo en equipo, la responsabilidad, la vocación y el servicio del personal médico y los funcionarios involucrados, los cuales suman su grano de arena para poder seguir ofreciendo a nuestra gente un ecosistema de salud integral digno y oportuno. No nos detendremos, seguiremos demostrando con hechos que desde El Hatillo se construye la Venezuela Posible”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea,...

INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel...

Heinz cumple 65 años en Venezuela y celebra con éxito su Zafra 2024

Como parte de su gran evento anual, la empresa Heinz Venezuela dio la bienvenida en suplanta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, a agricultores...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo