Empresas sostenibles crean triple valor: económico, ambiental y social

Las empresas cada vez más intentan que sus marcas tengan un mayor atractivo para el público, al aportar elementos diferenciadores.  ¿Cómo? Adoptando una filosofía de trabajo que se traduce en invertir en la remodelación de sus procesos comerciales y de fabricación para ser más amigables con el medio ambiente.

Aquí entramos entonces en el terreno de lo que hoy conocemos con “empresas sostenibles”, que son aquellas que crean valor económico, ambiental y social con el propósito, sin perder el norte del negocio que es garantizar su rentabilidad, de propiciar bienestar y progreso.

El medioambiente y el cuidado a los trabajadores ocupan, entonces, un lugar esencial en las empresas que apuestan por la sostenibilidad. En este caso, es de vital importancia invertir en capital humano y el entorno.

Las organizaciones que integran el concepto de sostenibilidad en sus estrategias y toma de decisiones están conscientes que la obtención de beneficios es el principal objetivo de las empresas, pero no su única razón de ser.

De manera que es importante crear un marco donde las empresas puedan gestionar sus operaciones de modo que se fomente el crecimiento económico y la competitividad, al tiempo que se garantice la protección del medio ambiente y se valorice el impacto social de la actividad empresarial.

Precisamente en una búsqueda por brindar bienestar y compromiso a la sociedad, desde Purolomo hemos elaborado propuestas para fortalecer los valores de la comunidad mediante el desarrollo individual y laboral.

Los talleres que organizamos tienen como objetivo forjar un sentimiento de compromiso, identificación y pertenencia en los participantes con la organización. Los programas trabajan diferentes aristas y y así plantamos la semilla del desarrollo social.

Así que para dar el paso hacia la sostenibilidad es recomendable que las empresas tengan una base sólida, en vista de que se encaminan hacia un proceso de diferenciación y distinción. A partir de este punto la gestión empresarial también debe incorporar políticas y estrategias que impliquen un ánimo de superación a través de la mejora continua y de planificación de actividades, estableciendo objetivos de mejora medioambiental y compromiso social.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo