En las gasolineras alimentan y proporcionan gel y jabón a militares que las custodian

La dignificación de la Fuerza Armada Nacional fue una bandera de Hugo Chávez que hoy no se concreta por las malas condiciones de trabajo de los efectivos de menores rangos que custodian las estaciones de servicio y otras instalaciones y edificios públicos, como las subestaciones eléctricas, aseguraron concesionarios de bombas, conductores y vecinos de comunidades de Caracas.

Las fuentes, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, alertaron que los militares tienen muchas carencias y su salario de dos dólares mensuales no alcanza para cubrir sus necesidades personales ni las de sus familias.

«Los soldados llegan a sus puestos de labor muchas veces sin desayunar y el almuerzo también corre por cuenta nuestra», contó un encargado de una gasolinera en el centro norte caraqueño.
Precisó que a veces los efectivos traen almuerzo, pero en porciones tan pequeñas que hay que complementarlas con más proteína y carbohidratos.

«El agua para beber también se la proporcionamos nosotros, así como elementos anticoronavirus como gel y jabón», sostuvo otro dueño de una estación de servicio.

Refirió que con motivo de los próximos ascensos «les impusieron a los militares como requisito -corriendo ellos con ese gasto- garantizar diésel, gasolina, aceite automotor y repuestos como bujías para los tanques, vehículos de carga y transporte de personal».

Las fuentes indicaron que, con el bajo sueldo, algún bono y una caja CLAP al mes, el ingreso de los militares es insuficiente y además deben costear los gastos de beneficios que le corresponde dar a la institución militar.

«El otro día le puse un poco de gel antiséptico en las manos a un soldado y me dijo que si podía darle un tapabocas, porque tenían tiempo sin recibir los kits de bioseguridad contra la COVID-19», narró un conductor en una bomba del centro de Caracas.

Otro usuario contó que «cuando hacemos las largas colas de madrugada para comprar gasolina, les llevamos comida a los soldados porque no les dan las obligatorias tres comidas diarias «.

Vecinos de comunidades caraqueñas contaron que hacen colectas para proporcionar a los militares desayunos y almuerzos preparados, más bolsas con alimentos para ellos y sus familias.

«Esta situación precaria explica, más no justifica, el matraqueo de algunos militares», expresó un consultado.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo