En Margarita los transportistas prevén aumento de 25% en alimentos por dolarización del diésel

- Publicidad -

Un impacto considerable en los precios de los alimentos que entran a la isla de Margarita tendrá la dolarización del gasoil, de acuerdo a las apreciaciones iniciales de los transportistas de ese sector, informó el diario El Sol de Margarita en su página web.

Frank Vargas, vicepresidente de la Cámara de Transporte de Alimentos de Nueva Esparta, adelantó que el aumento en los alimentos y productos de primera necesidad pudiera rondar el 25%, aunque esperan acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro, para que el incremento sea menor.

- Publicidad -

Vargas aseguró que desde el momento que se asomó el cobro del combustible en dólares plantearon que el costo se estableciera de manera gradual, iniciando con un monto de 0,15 centavos de dólar el litro.

Indicó que al llevarlo a 0,50 centavos de dólar la situación se complica para los agremiados locales, al igual que para los del resto del país, quienes tienen relaciones económicas con la región neoespartana.

«El incremento en los alimentos y demás rubros que entran desde tierra firme, es inevitable pero eso no depende directamente de nosotros que, solamente nos encargamos del transporte y distribución dentro de la misma isla de Margarita», aclaró Vargas.

El directivo de la referida cámara reveló que uno de los rubros que tendría mayor complicación para llegar a Margarita sería el queso y demás derivados ya que vienen desde tierra firme y deben recorrer largos trayectos, en los que deben pasar muchas alcabalas.

«Esperamos que no haya complicaciones en el suministro del diésel, tal como ocurrió en algún tiempo con la gasolina. Hasta ahora, al menos en Margarita no tenemos problemas para surtir», puntualizó Vargas.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezolanos en el exterior se movilizan para denunciar la ola de persecución y detenciones arbitrarias en Venezuela

Con la consigna “Basta de persecución y criminalización en Venezuela”, migrantes venezolanos, que están haciendo vida en otros países se organizaron para realizar una...

Bitcoin supera los 54.000 dólares por primera vez desde 2021

Luego de una semana de regular desempeño, el precio del bitcoin inicia este lunes con un repunte importante, sobrepasando los 54.000 dólares. La criptomoneda...

Presidente paraguayo pide ante la ONU mejoras en derechos humanos en Venezuela y Nicaragua

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, inauguró este lunes el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo