En su debut “Menú callejero” nos lleva a descubrir un sabor típico de la colonia

En Chuao, al este de Caracas, está Santos Sabores, un restaurante donde venden un plato típico caraqueño: la polvorosa de pollo. Raymar Velásquez, un apasionado de la gastronomía, no solo nos muestra en el primer capítulo de su programa “Menú callejero”, una nueva sección que hoy debuta en HispanoPost, cómo es la preparación de ese pastel, sino que también presenta otras de las especialidades de este local.

Aureliano De Aguiar, dueño de Santos Sabores, asegura que tienen una oferta muy variada que incluye desayuno -van desde el criollo y el americano hasta las cachapas y empanadas-, almuerzo y cena. Y además de la polvorosa, recomienda los camarones al curry.

«Las empanadas son nuestro caballito de batalla en Santos Sabores», afirma De Aguiar, y es así cómo Velásquez se adentra en ese sabor. “Esta es de pollo, el guiso está mundial, está muy bien hecho y la fritura está perfecta. La masa tiene su toquecito dulzón y eso es muy importante y el pollo tiene un toque picante”, dice el amante de la gastronomía.

De Aguiar agrwga que, en estos momentos, los almuerzos están bastante activos. “He hecho una reestructuración siempre de la mano de nuestra chef titular que es Teresa Almeida y con el apoyo del chef Egidio Rodríguez”, cuenta.

“Este plato es muy conocido acá en Caracas porque es un plato muy tradicional de la colonia. Tiene su origen, más o menos, en el siglo XIX, donde el plato es una variante de lo que es el polvorón español. El relleno es a base de pollo desmechado con lo que yo llamo el corazón de todo guiso venezolano: el sofrito, que es lo esencial de este plato”, explica Almeida, quien luego regresa a la cocina y nos enseña a prepararlo.