Enrique Márquez: Se deben preparar nuevas elecciones para cubrir vacantes de alcaldes procesados por la justicia

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez explicó que se deben preparar para realizar nuevas elecciones en 30 días para cubrir los puestos que quedaron vacíos luego de la detención de dos alcaldes involucrados en presunto tráfico de drogas.

“La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días. Debe convocarse a un nuevo proceso electoral”, explicó durante entrevista para Unión Radio.

Los puesto que se deben suplir son lo de os alcaldes oficialistas Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún de Zulia y Carlos Rafael Vidal, alcalde del municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.

Por lo que el rector, pidió a los políticos “revisarse. Es un asunto ético importante, tiene que poner mucho cuidado en quién impulsan para un cargo público”.

Asimismo, insistió en que «se debe exigir que la búsqueda de culpables no cese y que caiga quien tenga que caer, no solamente en temas de narcotráfico y corrupción, sino todos los delitos».

Con información de Unión Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo