Es oficial: Ciudad australiana de Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Este miércoles 21 de julio, en una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) realizada en Tokio, la ciudad australiana Brisbane y la región circundante del sureste de Queensland fueron aprobadas como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

La noticia convierte a Brisbane, por primera vez en su historia, en el lugar donde se realizarán dichas competencias, aunque Australia tiene experiencia como anfitrión por los pasados Melbourne 1956 y Sydney 2000.

Los juegos ya tienen fecha y sedes establecidas para sus tres próximas citas: París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032 en una secuencia que hasta la actualidad continúa ignorando a África, pero mantiene la rotación del resto de los continentes: después de Sudamérica en 2016, Asia en 2021 y a continuación Europa, Norteamérica y Australia.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se dirigió a los miembros de la asamblea del COI a través de una videoconferencia, en la que prometió unos juegos “sanos y seguros en una de las naciones más multiculturales del mundo”.

Los juegos de Brisbane se disputarán repartidos en tres núcleos de competición: la propia ciudad, con 21 sedes, Gold Coast, a 65 kilómetros y con seis sedes, y Sunshine Coast, a 85 kilómetros y con tres sedes.

Además, se realizarán a partir del 23 de julio de 2032, con exactamente las mismas fechas en que este viernes se inauguran los encuentros en Tokio. Los organizadores consideran que, a pesar de que en Australia es invierno en esa época, las temperaturas serán idóneas aunque los últimos Juegos Olímpicos de Sidney 2000 se celebraron del 15 de septiembre al 1 de octubre.

Con información de CNN y El País

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo