Escasez de dinero en efectivo colapsa transacciones en Venezuela

    0
    168

    Caracas es una una ciudad de contrastes entre sus bellos paisajes, el caos y la anarquía. La capital de Venezuela es desde hace unos años una urbe que se caracteriza por las colas que hacen sus habitantes para comprar alimentos, productos de la canasta básica y también para retirar dinero en efectivo.

    La escasez de papel moneda en Venezuela ha generado este 2017 colapsó en las transacciones electrónicas y en los puntos de venta que se utilizan en comercios de la economía formal e informal. Esta crisis financiera que se registra en el país ha dejado a las entidades bancarias con pocos billetes para los usuarios, de acuerdo con información suministrada por fuentes extraoficiales.

    Los ciudadanos consultados por HispanoPost manifestaron su descontento, pues invierten al menos dos horas al día de su tiempo para retirar dinero. Los entrevistados explicaron que su frustración se incrementa al saber que sus gastos diarios superan el dinero que les dispensan los ATM.

    Expertos del área económica aseguran que en Venezuela hay una hiperinflación. El 1 de noviembre es la fecha en la que por quinta vez en el año el Ejecutivo Nacional aumenta el salario mínimo en el país. Ese mismo día el Presidente Nicolás Maduro anunció que este mes entrará en circulación el billete de 100.000 bolívares.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com