Escuelas y liceos de Nueva Esparta no están aptos para arrancar el nuevo año escolar

- Publicidad -

Algunas unidades educativas de Porlamar, estado Nueva Esparta, no están en condiciones para recibir a los alumnos en este nuevo año escolar, que comenzó hoy, lunes 3 de octubre.

Así lo constató el equipo periodístico del portal El Sol de Margarita, que acudió, por ejemplo, a las instalaciones de la Unidad Educativa Estatal Don Rómulo Gallegos. Allí pudo conocer que sus instalaciones, durante las vacaciones, fueron víctimas de las acciones del hampa.

- Publicidad -

Esta unidad educativa ofrece la educación para niños en edad inicial hasta el 5to año diversificado. Esta instalación actualmente muestra la falta de pintura en sus edificios, piezas sanitarias de los baños en mal estado, paredes descascaradas por la pérdida de pintura y, ante la apertura de un primer año de liceo, presentan deficiencia de pupitres, sillas y mesas, así como de bombillos, y toma corrientes que fueron sustraídos.

Una persona que no quiso identificarse indicó que la institución Vicente Marcano había sido dotada con recursos para reparación. Sin embargo, no contaba con el personal para hacerlo, por lo que pedían a los representantes la colaboración o apoyo para hacer mejoras en la sede educativa.

Mientras que en el Liceo Luis Ortega, en El Tirano, municipio Antolín del Campo, solicitaron a los padres que llevaran el pupitre o la silla para que los estudiantes pudieran sentarse porque no contaban con la dotación en los salones.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CAF presenta propuestas para impulsar la movilidad social en América Latina y el Caribe

La desigualdad en América Latina y el Caribe es muy alta y se mantiene constantemente por encima de lo observado en otras regiones. Hoy,...

Caracas Tea Company celebrará la 7ma edición de la Feria del Té con el glamour de los años 20 y a favor de Senos...

Elegancia y etiqueta que se traducen en un momento de quietud, placer y relajación son los que envuelven la milenaria tradición del té. Y...

Reuters: Venezuela prevé exportaciones petroleras financiando casi dos tercios del presupuesto de 2023

El gobierno de Venezuela espera que las exportaciones de petróleo financien el 63% de su presupuesto nacional en 2023, según informó la agencia Reuters,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo