España avanza a octavos de final en la Eurocopa 2024 con una victoria contundente sobre Italia

- Publicidad -

Cuidado con Europa, España podría estar de regreso.

El tres veces campeón de Europa avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 después de una victoria por 1-0 contra el vigente campeón, Italia, el jueves.

- Publicidad -

Un gol en propia puerta de Riccardo Calafiori en el minuto 55 sentenció el partido del Grupo B en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Pero eso no comenzó a contar la historia de una actuación de declaración de España, que seguramente la marca como una de las favoritas para ganar un cuarto Campeonato de Europa que extiende el récord.

«Creo que fue la mejor actuación de España de la que me he hecho cargo», dijo el entrenador Luis de la Fuente. «No veo un techo en este equipo. El cielo es el límite».

España dominó por completo a la campeona defensora Italia, con el extremo de 16 años Lamine Yamal mejorando aún más su reputación como una de las estrellas jóvenes más emocionantes del fútbol.

El jugador del partido, Nico Williams, también atormentó a los defensores italianos y estuvo a la anchura del travesaño de anotar en la segunda mitad.

Fue necesario que el portero italiano Gianluigi Donnarumma mantuviera el marcador bajo control con una serie de buenas atajadas hasta que, sin darse cuenta, empujó el balón a las piernas de Calafiori, que no pudo evitar que rebotara en su propia portería.

«Ellos merecieron ganar y nosotros nunca estuvimos en el partido», dijo el seleccionador de Italia, Luciano Spalletti. «Había demasiado abismo. Estábamos constantemente estirados, nunca pudimos apretar los espacios entre las distintas unidades y pudieron causarnos problemas. Nos causaron más problemas de los que sugiere el marcador, no nos andemos por las ramas».

España tuvo una actuación retrospectiva que recordó los años en los que dominó el fútbol internacional al ganar dos Eurocopas consecutivas y la Copa del Mundo de 2008 a 2012.

Después de no haber podido dominar la posesión por primera vez en 136 partidos oficiales en su victoria inicial por 3-0 sobre Croacia, España volvió a sus viejas costumbres al privar a Italia del balón y dictar el juego en un juego en gran medida desigual.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo