Esperan que el ´semáforo´ permita a los restaurantes recobrar la continuidad de sus operaciones

- Publicidad -

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, sostuvo que la implementación del semáforo en los establecimientos contribuirá a que poco a poco sean sustituidos todos los horarios de restricción que hay en las semanas radicales por la pandemia de la COVID-19.

“Creo que eso es lo que se busca y en la medida en que esto poco a poco se vaya implementando se irá logrando una continuidad en el comercio y la industria en general. Las empresas están diseñadas para trabajar los siete días de la semana”, señaló.

- Publicidad -

Destacó que desde este lunes 1 de noviembre, cuando entró en vigencia la obligatoriedad de la implementación del semáforo de acceso a los restaurantes, la mayoría de los establecimientos están en conocimiento de cómo es el funcionamiento y cómo debe ser el registro.

Aseveró que desde la eámara se respeta y se cumple la medida e indicó que, de acuerdo al balance registrado la semana pasada junto al Ministerio de Comercio, hay 400 restaurantes registrados y autorizados, “más todos los que están actualmente en proceso de carga de data”.

Refirió que han tenido contacto con algunos estados del país, como Mérida, Zulia y Nueva Esparta, donde, en conjunto con las diferentes cámaras de comercio, se está tratando de suministrar información para que todos los establecimientos, no solo de alimentos y bebidas, sino también en los comercios en general, se vayan incorporando el semáforo de acceso a la dinámica diaria.

Aclaró que el acceso a los restaurantes será posible para las personas que marquen luz verde y quienes marquen luz amarilla se les solicitará el carnet de vacunación para poder ingresar. “Lo que se les recomienda a las personas para futuras visitas es que realicen el registro previamente en el sistema Patria”, dijo.

Respecto a la supervisión del cumplimiento de la implementación del semáforo en los establecimientos, indicó que de esto se encargará la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Exhortó a la población a tener la mejor disposición al momento de ingresar a un establecimiento, “a que entiendan que son medidas que pueden sumar y ayudar a retomar la cotidianidad”.

Y el llamado para los establecimientos es a mantener “tacto” con los visitantes, prestando un buen servicio y teniendo una buena disposición al momento de solicitar la data. “Se debe atender al público de la mejor forma. Sabemos que a veces estos controles generan un poco de incertidumbre, pero todos debemos hacerlo con la mejor de las voluntades para que logremos que funcione”, apuntó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Eduardo Fernández: La mayoría abrumadora quiere un cambio y éste debe ser pacífico y electoral

El excandidato presidencial exhortó a la clase política a respetar la constitución, y enfatizó que es necesaria la alternabilidad republicana.

¡Democracia te queremos de vuelta… Venezuela!

A los mandatarios con tendencias autoritarias no les gusta el sistema de división de poderes y la existencia de otros poderes independientes. Como estrategia,...

Trabajadores petroleros desconocen paradero de recursos que serían depositados en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales

El miércoles 3 de mayo de 2023, Nicolás Maduro entregó en un acto simbólico a los trabajadores la macolla petrolera Cacique Chaima, ubicada en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo