Está sano, encendido y divirtiéndose: Mookie Betts por fin muestra su mejor versión con los Dodgers

Todo parece estar volviendo a la normalidad en la vida de Mookie Betts, estelar jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, que viene de una temporada 2021 en la que –aunque dejó buenos números– estuvo muy por debajo de lo que se espera de él, sobre todo si se tiene en cuenta su contrato.

La zafra pasada, el ex de los Medias Rojas de Boston, solo fue partícipe de 122 encuentros, en los que pudo conectar 123 indiscutibles, para un promedio de .264 a la ofensiva. A su vez, se fue para la calle con 23 batazos y produjo 58 rayitas; sin lugar a dudas, los números más cuestionables de su carrera.

Betts es un jugador que ha demostrado que tiene la capacidad para batear por encima de los 300 puntos de promedio, conectar sobre las tres decenas de cuadrangulares y producir entre 90 y 100 carreras por temporada. Además, entre 2015 y 2019, tuvo una seguidilla de cinco campañas con al menos 40 dobles.

Recordemos que el patrullero fue adquirido por el conjunto californiano a comienzos de 2020, en un cambio múltiple con los patirrojos, que involucró –entre otros– a Álex Verdugo y al pitcher veterano David Price.

A los pocos meses de haber sido cambiado, y debido a que estaba en su último año de contrato (su salario base para 2020 era de US$27 millones), recibió una extensión multimillonaria por parte de los Dodgers, que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la historia.

El nuevo acuerdo de Betts con Los Ángeles es por 12 años, expira en 2032, a razón de 365 millones de dólares, que en promedio equivale a un poco menos de 30 millones y medio por temporada. Además, el jugador también obtuvo un bono por firmar de otros 65 millones.

Luego de un primer año aceptable, a pesar de todo lo que implicó la temporada 2020 y cómo fue afectada por la pandemia; Betts bateó para .292, con 16 cuadrangulares y 39 remolcadas. El 2021, como ya dijimos, fue algo atípico para él, muy por debajo de las expectativas que tenía el equipo cuando le otorgó tal contrato.

2022 comenzó en la misma tónica que el año pasado, ya que los números de Betts en abril fueron –más bien– decepcionantes. Con promedio de .230, tres cuadrangulares y seis empujadas, sus trece boletos negociados y sus 19 carreras anotadas fueron su mejor carta de presentación.

Sin embargo, mayo fue completamente diferente, el jardinero derecho volvió a mostrar su mejor versión, esa que lo hizo ser merecedor de uno de los contratos más lucrativos de los libros de las Grandes Ligas.

El estelar jardinero se ha volado la barda en 12 ocasiones en 2022

Nueve vuelacercas, 24 fletes, 30 anotaciones y promedio de .345, con porcentaje de embasado de .415, son los números del portador del número ‘50’ de los Dodgers. Gracias a su explosivo performance de mayo, el average del jugador de Tennessee tuvo una importante mejora, pasando de .230 a .292 en la temporada.

Parte de su regreso al ruedo, el estelar patrullero se lo atribuye al hecho de estar completamente sano, pues ya no siente molestias por una recurrente lesión a la altura de la cadera, que estuvo limitándolo en los últimos tiempos. Asimismo, también asegura que tuvo un cambio en su mentalidad; ahora se muestra más relajado y comprometido con la idea de divertirse en el terreno de juego.

Con los dos jonrones que despachó este martes, 24 de mayo de 2022, Mookie empató a George Springer en el segundo lugar, entre los bateadores que tienen más juegos (18) con más de un estacazo como primeros en el orden; el dominicano Alfonso Soriano es el jugador que más veces lo ha conseguido, con un total de 19 encuentros.

Cabe acotar que, Betts también está empatado en la cima –con Johnny Mize y Sammy Sosa– de los paleadores que tienen más juegos de tres batazos de vuelta completa; cada uno lo logró en seis ocasiones, pero solo Betts puede quedarse como líder de esta estadística.

Por si fuera poco, el jugador también empató a Rafael Furcal en una marca de la franquicia, con la racha más larga de (12) juegos consecutivos con al menos una carrera anotada. Asimismo, ha conectado de hit en 11 de sus últimos 12 compromisos y solo se ha ido en blanco tres veces en lo que va de mes.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo