Estado Venezolano participó con éxito en el Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la OACI 2023

- Publicidad -

Siguiendo lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)  MG. Juan Manuel Teixeira Díaz junto a expertos aeronáuticos, participó durante tres días en el Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) 2023, el cual tuvo lugar en Seúl, capital de la República de Corea desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio.  

En este importante encuentro participaron personalidades de gran relevancia en la industria aeronáutica como: el Secretario General de la OACI, Sr. Juan Carlos Salazar, además del Director Regional de la Oficina Sudamericana de la OACI , Fabio Rabbani y autoridades como el Ministro de Tierras, Infraestructura y Transporte de la República de Corea, Sr. Hee-ryong WON, quienes junto a la destacada participación de Venezuela evaluaron las últimas herramientas digitales, iniciativas clave y esfuerzos de colaboración de la Organización para apoyar la innovación, desarrollo sostenible y soluciones operativas en la aviación internacional.

- Publicidad -

Este evento fue fundamental para concretar proyectos de colaboración entre la Oficina de Cooperación Técnica (TCB) de la OACI y países de Asia, Pacífico y Medio Oriente; asimismo durante la actividad se llevaron a acabo 2 paneles, integrados por oradores invitados de diferentes países miembros de la OACI, quienes se enfocaron en las nuevas modalidades de financiación personalizadas, programas de  apoyo a la implementación para la aviación civil mundial, al igual que la Ampliación y financiamiento de la producción de combustibles de aviación sostenible para cumplir con las emisiones netas de carbono cero para 2050.

Asimismo, la Autoridad Aeronáutica sostuvo encuentros bilaterales con el Secretario General de la OACI, Director Regional de la Oficina Sudamericana de la OACI, Fabio Rabbani, Director Regional de la Oficina para Europa y Atlántico Norte de la OACI, Nicolas Rallo, Secretario de la CLAC, Jaime Binder, entre otros Estados Miembros que dan evidencia del gran posicionamiento que tiene la aeronáutica venezolana ante los países del mundo.

Afinando detalles para el próximo Comité Ejecutivo de la CLAC en Caracas

Por otro lado, el encuentro fue propicio para que la Autoridad Aeronáutica Venezolana, MG. Juan Manuel Teixeira sostuviera una reunión de trabajo con el Presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Sr. Leonardo Benglini y el Secretario de la Comisión, Sr. Jaime Binder, en aras de discutir temas relacionados con la coordinación y organización del próximo Comité Ejecutivo de la CLAC, que se celebrará en la ciudad de Caracas, Venezuela en septiembre del presente año.

De esta manera, el INAC cumpliendo con instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Polar para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, participa en encuentros con el fin de impulsar la industria aeronáutica nacional, así como de concretar alianzas que promuevan el desarrollo aeronáutico de la región.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Elecciones del #28Jul condicionan actividad petrolera en Venezuela hasta inicios de 2025

El panorama político venezolano a pocos días de las elecciones presidenciales del 28 de julio presenta un compás de espera para los  inversionistas petroleros, aseguraron fuentes...

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo