Estados Unidos experimenta una «resaca de estímulo, no una recesión»

- Publicidad -

Financial Partners Credit Union, nombrada una de las cooperativas de ahorro y crédito «Best in State» de Forbes de 2022, organizó su sexto Foro Económico Anual el jueves 29 de septiembre de 2022. Presentado por renombrados economista Dr. Christopher Thornberg, fundador de Beacon Economics, la discusión se centró en el nuevo orden mundial posterior a Covid y qué impacto tiene en la economía local.

La conclusión principal para la audiencia, compuesta por líderes empresariales y gubernamentales locales que participaron tanto en persona como a través de Zoom, fue: «¿Nos dirigimos a una recesión?» preguntó Thornberg. «De ninguna manera.»

- Publicidad -

“Esta es una economía extraña. Sin embargo, lo que el país está experimentando en este momento es una resaca de estímulo, no una recesión”, dijo Thornberg. “Una recesión es un período en el que la economía tiene un exceso de capacidad. Las fábricas pueden producir bienes, pero nadie puede comprarlos. La gente quiere trabajos y no los encuentra. El desempleo es alto. Eso no es lo que está sucediendo en nuestro mundo hoy”.

Si no es una recesión, ¿qué pueden esperar los estadounidenses? “El verdadero problema es que hemos reemplazado la deuda del sector privado con la deuda del sector público”, concluyó Thornberg. “En los próximos años, habrá un enorme desafío fiscal causado por un atracón de gastos alimentado por la deuda”.

“El Foro Económico de este año una vez más encendió la conversación sobre el estado de la economía y cómo se siente su impacto entre las personas y las empresas de nuestras comunidades”, señaló Nader Moghaddam, presidente y director ejecutivo de Financial Partners. “Si bien destaca las buenas noticias de que la tan discutida recesión es poco probable, Christopher arrojó luz sobre en qué debemos concentrarnos para prosperar durante estos tiempos tumultuosos”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo