Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022: una vitrina para intercambiar ideas y estrechar alianzas

Este año la feria Viajes y Turismo Avavit 2022, de acuerdo con Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo “tiene como objetivo principal” y es generar un punto de encuentro en donde todos los actores públicos y privados -que incluye proveedores e intermediadores vinculados al sector turismo- puedan conocer los nuevos proyectos, intercambiar ideas, sellar nuevos negocios, estrechar alianzas y concretar acciones entre quienes conforman el sector turismo, aclaró .

Destacó que la exposición, que se celebrará el 31 de mayo y 1ero de junio en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, es la “oportunidad para exhibir y promocionar las bondades que cada región de Venezuela ofrece y los diversos destinos turísticos, en el marco de la potenciación del turismo receptivo”.      

“Entre la programación dispuesta para los asistentes, adicional al recorrido por los diversos stands, se destaca el conversatorio del Consejo Superior de Turismo titulado ‘Transformación digital: el reto del turismo venezolano’, así como una completa programación técnica y profesional en el marco de seminarios a cargo de Quovadis Agencia de Viajes y Turismo, Cámara de Turismo de Margarita, Alcaldía de Mariño del Estado Nueva Esparta, Hard Rock Café y grupo de Consolidadores”, agregó.

Asimismo, afirmó que a nivel de público para la feria Viajes y Turismo Avavit 2022 estiman unas 3 mil personas en total. “A efectos de participar en calidad de expositores, la feria ofrece espacios para que todos los proveedores del sector turismo expongan sus productos y servicios, así como instituciones oficiales vinculadas con el turismo”, dijo.

No obstante, sostuvo que se trata de un evento de carácter privado y exclusivo para personas y empresas relacionadas con el sector turismo. Será para las agencias de viajes, mayoristas de turismo, aerolíneas, hoteles, posadas, arrendadoras de autos, líneas de crucero, empresas de tecnología, representaciones turísticas, seguros de viajes, oficinas de turismo nacional e internacional, navieras, transportistas turísticos, medios de comunicación especializados y demás entes relacionados, profesionales independientes de viajes y turismo y público en general vinculado con el sector..

Enfatizó que en oportunidades anteriores en dicha feria, que se realiza todos los años, han contado con la participación de naciones en calidad de invitadas especiales y expositores para ofrecer sus marcas país.  “Para esta feria 2022 se contará con la participación de instituciones y organismos oficiales en calidad de entes rectores y de proveedores de servicios”, detalló.

«El turismo es un pilar fundamental para el desarrollo»

Furnari destacó que Avavit “considera al turismo como pilar fundamental para el desarrollo mediante perfecto engranaje con los sectores productivos. Al ofrecer servicios de viajes, el turismo genera altos niveles de empleos directos e indirectos”.

Indicó que, en la medida en que todas las empresas involucradas en el sector turismo presenten sus ofertas de productos y servicios y las empresas intermediadoras conozcan la oferta de los proveedores para ofrecerlas a los clientes tanto a nivel nacional e internacional, “estamos convencidos que la actividad turística aumentará siempre y cuando venga acompañada de incrementos de rutas, destinos y frecuencias de rutas aéreas, todo lo cual facilita el reimpulso de la actividad turística”, expresó.

Nicola Furnari señaló que durante dos días de la feria los visitantes, profesionales del áreas y empresas del sector “podrán conocer la oferta turística del país, podrán tener información actualizada y completa de lo existente, para aumentar la promoción de los productos y servicios existentes”,.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo