La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la presunta liberación este martes de uno de los 6 gerente de Citgo, detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
“AHORA! De manera extraoficial se conoce la liberación de unos de los detenidos por el caso conocido como #Citgo6. La liberación se dio hace pocos minutos, se desconoce el destino”, informaron.
Según el portal Punto de Corte, «otros reportes de periodistas señalan que el liberado fue el exgerente Gustavo Cárdenas. Incluso hay quien apunta que “o fueron a buscar en una camioneta oficial de la delegación de EE UU”.
También se ha dicho que habrá otra liberación, a la espera de la confirmación.
Los 6 de Citgo son ejecutivos de la petrolera que fueron condenados con penas de entre 8 y 13 años de prisión en Venezuela. Habían recibido arresto domiciliario en 2021 y regresaron a un centro de reclusión tras concretarse la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.
