Facebook activa batalla contra fake news sobre coronavirus

La empresa Facebook dio a conocer que colocará el contenido oficial sobre el coronavirus en la parte superior de los canales de información de los usuarios, en un esfuerzo por detener el creciente flujo de información errónea en la red social y en la plataforma Whatsapp.

Facebook anunció que casi ha duplicado la capacidad de su servidor para alimentar a Whatsapp a medida que las personas tienen más llamadas de voz y video usando el popular servicio de mensajería.

Facebook también donó un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos para expandir la presencia de verificadores locales y frenar la información errónea en Whatsapp, dijo el jefe de salud de la compañía, Kang-Xing Jin.

«Los equipos están trabajando arduamente para que todos los servicios funcionen sin problemas, porque este es claramente un momento en que la gente quiere mantenerse conectada», dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, al actualizar a los periodistas sobre los esfuerzos de la compañía.

«Queremos asegurarnos de cumplir con nuestra parte para aliviar la soledad», subrayó.

Como parte de un esfuerzo por ser una fuente de información confiable sobre la crisis del coronavirus, Facebook está desplegando un centro de información que se encuentra en la parte superior de las noticias en la red social, reseño AFP.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Joven produce en Caracas una bebida sana que puede reemplazar el refresco

Ante un consumo de refrescos que genera daños a la salud, un joven de 28 años de edad produce en Caracas una alternativa más...

La política para recuperar nuestra democracia

Todas las sociedades afrontan diversas problemáticas que afectan a las personas que viven en ellas. Estos asuntos de carácter público son de interés de...

Rafael Nadal renunció al torneo de Acapulco 2021 por molestias en su espalda

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este viernes que no disputará el torneo de Acapulco (México), del que es el actual campeón, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo