Falta de combustible frena la producción pesquera de la península de Macanao

Alrededor de 160 familias, que dependen de la producción pesquera, están afectadas por la eliminación del subsidio de la gasolina en las estaciones de servicio de Nueva Esparta. Desde diciembre los pescadores de Guayacancito, en Península de Macanao, han tenido que ingeniársela para poder pescar.

Liober Vásquez, presidente del Consejo de Pescadores de Guayacancito, dijo a Reporte Confidencial que la falta de combustible subsidiado ha hecho que los pescadores deban trabajar en la orilla, en consecuencia, limitando la producción y sus ingresos.

Asimismo, declaró que solo un 10% del total de embarcaciones de esta población se mantiene activa trabajando. Explicó que las ganancias que tienen no son suficientes para que un pescador mantenga a su familia.

“El precio del pescado no está acorde a los gastos del pescador. El atún estaba a 0.70 dólares y se llevó a 1 dólar eso igual no da. Si se agarran 20 kilos de pescado son 20 dólares y el bidón cuesta 15 dólares, eso no da para nada”.

Por su parte, Ranmarys Narváez, pescadora, dijo que no pueden aplicar varios artes de pesca por la falta de combustible.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Unión Europea entregará cerca de 7.700 millones de euros adicionales a España

Bruselas reconoce a España 7.700 millones extra a fondo perdido por el pobre desempeño de su economía para ejecutar las reformas y las inversiones...

El bitcoin cierra el primer semestre de 2022 con pérdidas del 60%

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, sigue en caída libre y este jueves apenas supera los 19.000 dólares, con lo que cerrará...

Las fuerzas rusas se retiran de la estratégica Isla de las Serpientes de Ucrania

Las fuerzas rusas se han retirado de la Isla de las Serpientes de Ucrania, un puesto avanzado estratégico en el Mar Negro, dijeron el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo