Fedenaga desea reunirse con el fiscal para aclarar situación de productores ante falta de combustible

- Publicidad -

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), emitió un comunicado, en el que solicita al fiscal general de la República, Tarek William Saab, una audiencia o reunión a la brevedad posible, para aclarar la situación que viven los productores, ante la falta de combustible y las recientes acusaciones y cargos en contra de agricultores.

En el escrito aseguran que los productores agropecuarios están desesperados por no encontrar cómo sacar su producto al mercado, viéndose en la necesidad de deshacerse de los mismos, en las zonas de producción muy distantes de los centros de consumo.

- Publicidad -

Asimismo, la agrupación gremial pide en nombre de los productores de Venezuela que los agricultores detenidos sean liberados y atendidos por los entes gubernamentales, para que sigan trabajando por la producción del país.

El pasado viernes 16 de junio el fiscal general ordenó abrir una investigación en contra de los agricultores que, por falta de gasolina, han optado por botar sus cosechas.

En los últimos días, y a través de redes sociales, agricultores del país han denunciado la pérdida de cosechas de plátano, cambur y tomate, a causa de la escasez de combustible que ha afectado la distribución hacia los centros de recepción.

«Los productores no tenemos prioridad dentro de las emergencias. Lo invitamos a que nos visiten en el campo, a fin de que vea la faena completa y así usted podrá entender perfectamente el problema», aseveró el gremio. 

Más detenciones

A la 1:55 am de este martes, Tarek William Saab informó en su cuenta de Twitter que un segundo agricultor fue detenido, en esta ocasión por lanzar al río su producción de tomates.

El fiscal general apuntó que Jhonar Trompetero Barazarte estaría «al margen del orden jurídico» por haber destruido gran cantidad de alimentos violando así la Ley de Precios Justos; lo que él denuncia como boicot.

Aseguró que el mencionado ciudadano será presentado ante los tribunales competentes para ser imputado por el Ministerio Público.

Este es el segundo caso que Saab informa del arresto de un agricultor relacionado con el tema de sus cosechas.

La noche del domingo 18 de junio se conoció que fue detenido en el estado Mérida el ciudadano Ysnet Antonio Rodríguez Mambel por haber botado a un río del municipio Pueblo Nuevo su cosecha de zanahorias.

Al igual que Barazarte Trompetero, Rodriguez Mambel fue acusado de violar la Ley de Precios Justos.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo