Federación Médica Venezolana: 850 profesionales de salud han fallecido por COVID-19

La Federación Médica Venezolana (FMV) expresó su más enérgica protesta ante el Ejecutivo Nacional por la falta de previsión y protección al personal profesional de salud cuyas cifras de fallecidos por COVID-19 se elevan a 850.

A través de un comunicado, el comité ejecutivo de la FMV denunció que los derechos humanos de los trabajadores de la salud en el sector público son violados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno ha creado una crisis de salud que afecta al pueblo venezolano en general”, dice el documento firmado por el presidente y el secretario general de la FMV, Douglas León Natera y Rafael Belmonte.

El escrito señala que la cifras de fallecidos en el gremio de la salud es la más alta del mundo desde que comenzó la pandemia en Venezuela, en marzo de 2020.

En el comunicado, la FMV señala que una de las causas de la alta morbimortalidad en el sector salud se debe a la falta de bioseguridad para el personal médico que trabaja en la red asistencial del país.

“En los últimos 20 días fallecieron ocho médicos”, agregó León Natera en referencia a un caso reportado en Caracas, uno en Apure, tres en el Zulia y otros tres en el estado Bolívar.

Cabe destacar que el enrejado de la sede de la FMV está llena de fotografías de los médicos que han fallecido en el país, víctimas del covid.

El dirigente gremial reiteró que muchos años antes de la llegada de la pandemia en Venezuela, la FMV venía denunciando el deterioro de la infraestructura hospitalaria, falta de equipos quirúrgicos, alimentos para los pacientes, herramientas de trabajo y medicinas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo