Festival de cine panameño celebra su décimo aniversario promoviendo el cine latinoamericano

La película Plaza Catedral, que será la candidata por Panamá al Oscar de la Academia, abrirá la décima edición de festival internacional de cine de ese país, el IFF Panamá.

Esta será, según lo dijo en entrevista Nayita Adames, la coordinadora del encuentro cinematográfico, la primera vez que una película local abra el encuentro. “Es un honor reencontrarnos después de la pandemia de esta manera. Esta coproducción panameña y mexicana será postulada a los máximos premios del cine y se podrá ver en primicia en el festival”, dijo.

Precisamente por la pandemia, este décimo encuentro va a ser híbrido. “Además de tener una programación presencial en salas cinematográficas de Ciudad de Panamá, cuidando todas las medidas de bioseguridad; tendremos tres títulos online que podrán visitarse por público de otros países. Esta es una de las cosas que nos ha dejado este tiempo difícil”, indicó.

Para verlas, solo hay que entrar a la página web del festival, https://iffpanama.org/ , y seguir las indicaciones del sitio.

La premisa del IFF Panamá es proyectar el cine latinoamericano, incluyendo nombres no tan rimbombantes como se acostumbra en otros encuentros de este tipo. Y esto, según Adames, le ha permitido ir creciendo en lo que a público se refiere. “Es un nicho que ha crecido, lo cual le da oportunidad a películas que no llegan a salas de cine comúnmente y que el público pueda, igualmente, disfrutar”, añadió.

Sobre Plaza Catedral, Adames señaló que la película, la cual se ha presentado en diversos festivales internacionales y en el de Guadalajara obtuvo reconocimiento, “es la muestra de lo que se puede lograr al levantar recursos y apoyar proyectos”.

La cita cinematográfica concluirá el 5 de diciembre y, desde ya están preparando la XI edición para 2022, para la cual, como sucedió en el pasado con la presencia de figuras como Édgar Ramírez, puedan reencontrarse actores con el público. 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Blizzard Entertainment Acquires Boston-Based Studio Proletariat to Expand Development Pipeline for World of Warcraft ®

Blizzard Entertainment today closed the acquisition of Boston-based studio Proletariat to better serve players in the award-winning massive multiplayer online role-playing game World of Warcraft®. "Over...

Epi-Pet’s FDA-Authorized K-9 Care Sunscreen for Dogs Continues to Break Sales Records

Epi-Pet’s K-9 Care Sunscreen has been on the market for over 15 years, but the past few years have shown tremendous sales growth for...

Logility adquirirá al proveedor de optimización de redes Starboard Solutions

Logility, Inc., empresa líder en innovación de la cadena de suministro que impulsa a las empresas sostenibles y resilientes, anunció hoy que ha firmado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo