¡Fiesta en Río de Janeiro! Comenzó la cuenta atrás para los JJOO

    0
    286

    Ya se vive el ambiente de fiesta en la ciudad de Río de Janeiro, sede de las Olimpiadas 2016. La carrera por las inauguraciones ya comenzó hace tiempo y el contrarreloj en los preparativos juega en contra de los organizadores que apenas cuentan con 15 días más para dar los últimos retoques.

    La playa de Copacabana se ha visto también complementada con uno de los íconos más representativos de las Olimpíadas como son los aros olímpicos. Una escultura de más de tres metros de altura y seis de largo, idealizada por la artista plástica, Elisa Brasil. Para su realización han sido empleados más 65 kilos de material reciclado, con plástico colectado en varios puntos de la ciudad.

    El objetivo es dar una llamada de atención respecto al uso indiscriminado del plástico y la necesidad de reciclar con los Juegos Olímpicos como reclamo y su poder de concienciación. La escultura estará ubicada durante el período de las Olimpiadas en la playa de Copacabana frente al hotel homónimo. Tras la finalización de los Juegos será trasladada a la estación de tren cerca de Enganho cabana

    Turistas extranjeros y brasileños no han perdido la oportunidad de hacerse la primera selfie con el ícono olímpico y la playa de fondo. Todos ellos optimistas, a pesar de las dificultades que atraviesa el país y los problemas de seguridad, creen que los Juegos serán un éxito.