Francia “apoya a la CPI” tras su solicitud de órdenes de arresto contra líderes de Israel y Hamás

- Publicidad -

Francia «apoya a la Corte Penal Internacional», cuyo fiscal, Karim Khan, solicitó órdenes de arresto contra líderes israelíes, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu, así como del movimiento islamista palestino Hamás, indicó el Ministerio de Exteriores.

En un comunicado, la diplomacia francesa señaló que «Francia apoya a la Corte Penal Internacional, su independencia y la lucha contra la impunidad en todas las situaciones».

- Publicidad -

Esto en referencia a las órdenes de detención solicitadas para Netanyahu, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y tres altos líderes de Hamás: Ismail Haniyeh, Mohammed Deif y Yahya Sinwar.

En el texto, el Ministerio de Exteriores recuerda que el 7 de octubre, Francia condenó las masacres antisemitas perpetradas por Hamás. “Este grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad de ataques bárbaros contra civiles, acompañados de actos de tortura y violencia sexual que él mismo ha documentado, incluso transmitiéndolos y celebrándolos».

En cuanto a Israel, señalo que “Francia ha estado advirtiendo durante muchos meses sobre /el imperativo del estricto respeto del derecho internacional humanitario y, en particular, sobre la naturaleza inaceptable de las víctimas civiles en la Franja de Gaza y el acceso humanitario insuficiente». Francia también subraya en el comunicado que una «solución política duradera» es la «única» vía para «restablecer un horizonte de paz».

Con información de RFI-AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo