Freddy Superlano convoca a la calle el próximo sábado para rechazar decisión del TSJ

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, hizo un llamado a manifestar pacíficamente en las calles de la región el próximo sábado 4 de diciembre, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la totalización, adjudicación y proclamación del cargo a gobernador de esa entidad.

«Convocamos a la calle en Barinas el próximo sábado para rechazar esta decisión írrita del TSJ. Esta sala desconoce los indultos que da Nicolás Maduro», dijo.

«Soy el gobernador electo de Barinas y estamos exigiendo al CNE para que se pronuncie al respecto», manifestó.

«Hoy a todas luces estamos legitimados por el pueblo. Hoy a todas luces, el TSJ está deslegitimando al propio CNE», señaló.

Sostuvo que «el chavismo en Barinas fue derrotado y su renuncia es tardía, lo que hizo (Argenis Chávez) es reconocer el fracaso de Nicolás Maduro en el país».

Agregó que: «Todavía no sé porque estoy inhabilitado, creo que estoy inhabilitado por ganarle a Argenis Chávez en Barinas».

«Tenemos una responsabilidad con el pueblo de Barinas. En caso de que se decida (una nueva candidatura) se anunciará en las próximas horas», dijo durante una rueda de prensa ofrecida este martes, en compañía de Juan Guaidó.

Señaló que en los próximos días estarán haciendo otros anuncios y viajarán a Caracas para acudir al tema legal y asistir a instancias internacionales.

Por su parte, Juan Guaidó agregó que «la alternativa democrática participó en condiciones desiguales y aún así se derrotó a la dictadura».

«Hoy en Venezuela hay una fase de investigación por delitos de lesa humanidad. El mensaje es a la FANB. Le pregunto a la FANB ¿quién se hunde más? Hoy dejaron expuesto ante el mundo que no hay separación de poderes en Venezuela», dijo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.614,90 puntos, este jueves

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 6.614,90 puntos, con una variación de 89,87 puntos...

ACNUR y la OIM instan a reforzar la protección a los migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves a reforzar...

Miss Grand Venezuela será en agosto en el Teatro Municipal de Caracas

La Organización Miss Grand Venezuela anunció que su edición 2022 se celebrará en el Teatro Municipal de Caracas, el próximo 13 de agosto. Será la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo