Fuerza Vecinal advierte que la situación en el sector público podría implosionar

- Publicidad -

Desde la sede nacional de Fuerza Vecinal, los líderes nacionales, David Uzcátegui y Gustavo Duque ofrecieron una rueda de prensa para denunciar las denigrantes condiciones salariales que sufren todos los venezolanos, sobre todo los servidores públicos.

El dirigente político, David Uzcátegui recalcó que Venezuela atraviesa una gran crisis económica desde hace varios meses. “Queremos alertar el país porque vemos con gran preocupación todo lo que tiene que ver con el desempeño de la economía venezolana, estamos hablando de una hiperinflación que ya se manifestó con más de un 50% en el mes de diciembre, que menguó los salarios e incluso las bonificaciones de aguinaldos de todos los venezolanos”.

- Publicidad -

En ese orden de ideas, Uzcátegui señaló que el deterioro de la economía sigue golpeando a los venezolanos sobre todo a los trabajadores del sector público. “Con mucho dolor vemos las manifestaciones de los maestros, y no sólo ellos se ven afectados, también los médicos, los policías, los enfermeros y todos los funcionarios públicos del país, por la constante devaluación de la moneda».

Además, Uzcategui indicó que «desde Fuerza Vecinal tenemos tiempo alertando que el modelo económico fracasó, que está basado en el control social, en empobrecer a la gente para luego controlarlo socialmente”.

Por su parte, el líder nacional y alcalde de Chacao, Gustavo Duque calificó como una “tragedia” lo que viven los empleados públicos.

Duque enfatizó “Fuerza Vecinal, con urgencia le dice una vez más al gobierno, que lo público esta a punto de implosionar, nadie va a trabajar para ganarse 6$ al mes, cuando el salario no alcanza ni para el transporte. Si no se toman medidas de emergencia veremos que todos los cargos públicos quedarán abandonados”.

Finalmente, el alcalde Gustavo Duque, aclaró que en la reunión que sostuvieron en Miraflores, se le propuso al presidente Nicolás Maduro que diera un bono de urgencia, “se habló de la necesidad urgente de que se le diera un acompañamiento en diciembre a los servidores, cosa que no se hizo. Si no hay un cambio nacional lamentablemente es muy poco que desde los municipios vamos a poder hacer”.

Ante la situación que se vive en Venezuela, Fuerza Vecinal propone “que cesen las donaciones de petróleo, gasolina y derivados a otros países del mundo y que esos recursos que se regalan, sean invertidos en los salarios de los funcionarios».

Los líderes de Fuerza Vecinal estuvieron acompañados por el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, el alcalde de Baruta Darwin González, el secretario general de Fuerza Vecinal, Máximo Sánchez, la coordinadora nacional de Fuerza Mujeres, Rosiris Toro, el dirigente gremial nacional Juan Carlos Sandoval, el concejal de Baruta Armando Machado, la diputada legislativa ante el estado Miranda, Cruz Garantón, los diputados ante la Asamblea Nacional, Francisco Matheus, Orlando Messori Vanessa Robertazzo y simpatizantes de la tolda política.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo