Gobierno de Maduro evalúa de manera «concienzuda» el cumplimiento de los acuerdos por parte de EE.UU.

- Publicidad -

«Nosotros estamos evaluando en este momento, de manera muy concienzuda, si ha habido o no cumplimiento por parte de los acuerdos que se suscribieron» bilateralmente con Estados Unidos, dijo Jorge Rodríguez jefe negociador por el oficialismo y presidente de la Asamblea Nacional en una conferencia de prensa.

En estas conversaciones, ambos países -sin relaciones desde 2019- han suscrito un acuerdo migratorio para deportaciones aéreas y llevado a cabo un canje que puso en libertad al empresario colombiano Alex Saab -detenido en Estados Unidos desde 2021 y acusado de conspiración para lavado de dinero- a cambio de la excarcelación en Venezuela de una treintena de personas, entre ellas 10 estadounidenses.

- Publicidad -

Rodríguez aseguró que, en diciembre pasado, se llevó a cabo «la última reunión» entre ambos gobiernos, que -señaló- comenzaron estas conversaciones en mayo de 2023, informó la agencia EFE.

Como parte también de estas negociaciones, el gobierno de Joe Biden suspendió, en octubre, varias de sus sanciones económicas a Venezuela, entre ellas al petróleo y al gas, hasta abril próximo, cuando amenaza con retomarlas si no se levanta la inhabilitación que le impide a María Corina Machado, candidata de la Plataforma Unitaria, participar en las elecciones presidenciales de este año.

Al respecto, Rodríguez reiteró el miércoles que la inhabilitación de la opositora «es cosa más que juzgada», luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara esta sanción contra la exdiputada liberal, en enero pasado. consultado.

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo