Gremio empresarial hace lobby para que se permita otorgamiento de créditos en dólares

Ante la ausencia de líneas de crédito por parte del sector financiero venezolano, los gremios empresariales han comenzado a colocar en la agenda pública el tema de la necesidad de que el Ejecutivo permita el otorgamiento de préstamos en divisas, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Un ejemplo de esto, de acuerdo con la publicación, es que Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, ha venido diciendo que la caída de la economía privada se detuvo gracias a la dolarización y recuperación del crédito comercial. “Si lográramos que se reactive el crédito financiero, estoy seguro que pudiéramos tener unos números en 2022 mucho mejores”, indicó.

De manera tajante destacó que deben abrirse los préstamos en dólares porque actualmente está circulando una gran cantidad de divisas en la economía, los bancos las han captado y muchas personas tienen cuentas en moneda extranjera. Sin embargo, todas estas transacciones no se han podido convertir en créditos productivos.

Extraoficialmente pudo conocer Exclusivas Económicas que continúa existiendo resistencia dentro del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) para disminuir el encaje legal o eliminarlo, dado el relativo éxito que ha tenido controlando la inflación. No obstante, la visión de Fernández ha quedado expresada en una frase que ha repetido en los últimos días: “El dinero entra a los bancos para circular y no para quedarse como está ahorita con el encaje legal”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Canasta familiar en Maracaibo se ubicó en $356 en el mes de noviembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó que la canasta alimentaria durante el mes de noviembre de 2021 en la localidad se ubicó...

Cámara de Comercio de Nueva Esparta incentiva a la reactivación económica

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta realizó varias mesas de trabajo la primera semana de diciembre con la finalidad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo